El violinista de Celtas Cortos, Alberto García, publica un disco en solitario

Señor Nuez es un cuadro más en la colección particular de Alberto García, violinista de Celtas Cortos. Este trabajo es un intento de dejar un pequeño legado creativo personal y una necesidad de responder a un capricho estético sin dar cuentas a nadie más que a su propio criterio, asumiendo el riesgo de equivocarse en lo que propone, pero también con el deseo de acierto en la mayoría de las pinceladas (o brochazos) de su trabajo.

En Disco Díscolo, además de diez temas instrumentales, el oyente puede encontrar influencias variopintas, distantes e incluso enfrentadas. Porque, según afirma Señor Nuez en un momento distendido, entre amigos, “uno se pone a grabar, se lía, se lía, y…. todos tus demonios y ángeles te gobiernan la labor.” “Y oye, que esto es un disco. Que si gusta, bien. Y si no, pues ya habrá otro, ¿no? Tampoco es la vacuna contra el desamor, ni el remedio para la calvicie imaginativa”, apuntaba el autor en otra ocasión.

Aunque se trata del primer trabajo en solitario, esta no es la primera aventura discográfica al margen de Celtas Cortos. Alguno sabrá que Ego (Alterados) y Songuirongui (De Lirios y Papayas), fueron dos obras que también tomaron forma de LP en las que Alberto trabajó junto a Luis Óscar Medina. El primero, de carácter acústico, versiona doce temas del pop y rock internacional. El segundo, más elaborado e instrumentado, recoge otra docena de factura propia y en castellano.

A pesar de ser una grabación que empieza y acaba con sentido integral, Disco Díscolo también llega con la esperanza de ser un primogénito al que algún día acompañe algún hermano, hijo del mismo padre.

El disco está disponible en plataformas digitales y también se puede comprar a través del email trombin70@gmail.com.

Un comentario de El violinista de Celtas Cortos, Alberto García, publica un disco en solitario

  • Javier  dice:

    ¡Gran disco Alberto!
    Mi más sincera enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *