Opinión del nuevo disco

Comenta aquí todas las noticias de Celtas Cortos

Moderadores: Oscar Garcia, Un celta extremeño, un celta vallisoletano

Opinión del nuevo disco

Notapor Goku el Vie Mar 16, 2012 1:18 pm

Buenas a todos!, ya por fin tengo el disco de mis celtas jaja.Y bueno he de decir que me faltan un porron de canciones.
El disco esta muy bien, pero yo ( es una opinión mía, una sugerencia para próximos discos en directo) hubiera realizado un conciertazo repasando toda la historia de celtas, con canciones antiguas como salida de emergencia, gente impresentable,que voy hacer yo...etc..
Pero bueno agradecer todo el trabajo y esfuerzo de los celtas y nada, a seguir luchando y a seguir sonando así de bien!aupa celtas
Goku

Re: Opinión del nuevo disco

Notapor nonamed el Vie Mar 16, 2012 9:26 pm

Se nos pira la pinza, macho.
Agradecer trabajo y esfuerzo? Pero si es su trabajo. Que comen de ello. Que no nos han regalado nada. Que puedes agradecer el trabajo y el esfuerzo de los vídeos que colgaron en su web para que los descargáramos. Puedes agradecer que te incluyan en sus agradecimientos. Puedes felicitarles por hacer un buen concierto. Puedes agradecer que te traten bien cuando vas a hablar con ellos. Pero creo que no hay nada que agradecer en publicar un disco. Porque aunque suponga esfuerzo, que imagino que lo supondrá, es parte de su trabajo.

En fin... la decepción sigue siendo enorme por mi parte. Pero pueden seguir publicando, que yo seguiré comprando. Manías que tiene uno, oye.
nonamed

Notapor Galega el Jue Mar 22, 2012 9:11 pm

Entiendo a nonamed, pues a mi me pasó algo parecido, creo q me creé unas expectativas tan grandes con el disco q me llevé una desilusión.
Este año no pude ir a ningún concierto de Celtas y me dije ¡Oye, x lo menos lo viviré con el nuevo disco!, pero para nada, apenas hay interacción con el público, solo se sabe q es un concierto por las Gracias q da Cifu al final de cada canción.

En fin, espero q esto solo haya sido un calentamiento para algo nuevo, ánimo Celtas, dar lo mejor de vosotros q nosotros siempre estaremos ahí!!!
La musica te encuentra cuando mas la necesitas...
Muchas canciones las relacionamos con momentos del pasado...
Galega

Notapor Paco el Dom Mar 25, 2012 12:51 am

Hace pocos días me compré por fin el Vivos & Directos, y es que de los Celtas me lo sigo comprando todo, después de todo sólo me han decepcionado con un disco de estudio (40 de Abril), así que hay todavia un margen de confianza. Soy bastante crítico con la última etapa de Celtas Cortos, y me extraña que precisamente yo no entienda mucho algunas opiniones negativas por aquí. A mí tampoco me gusta que el concierto eléctrico y el concierto acústico estén cogidos "a cachos" de distintos conciertos, aunque entiendo el concepto del tipo de álbum que querían hacer, pero a mí tampoco me van ese tipo de discos en directo y, peor aún, de videos. Me resulta extraño además que en el video del concierto acústico vengan 11 temas cuando antes (teniendo un gran detalle hacia los seguidores) ofrecieron para descargar 15 temas, aunque siendo de distintos conciertos (si no me equivoco, aún no me lo he visto entero) tampoco importa demasiado, pues no es que esté incompleto como estaba incompleto el video del Nos vemos en los bares. Tampoco entiendo mucho algunas críticas que he leído hacia la selección de los temas, y es que no hay que olvidar que es tan sólo el segundo disco en directo. Si Celtas pudiesen permitirse hacer un disco en directo tras cada álbum de estudio, entonces se podría arriesgar más con la selección de los temas, pero en este caso es normal que estén sí o sí los temas más típicos del grupo, los que más les sirven de presención para alguien que no los ha escuchado mucho. Además de que si puede parecer que hay poca interacción con el público, que no corean mucho los temas y tal, me imagino que es porque han seleccionado los temas que han salido más "pulidos", para que las canciones estén más parecidas a las versiones de estudio. Si fuera un concierto único, como el Nos vemos en los bares, sí quedaría mejor el que el público corease los temas y demás.

Por otra parte, la presentación del álbum me parece muy correcta, creo que es un disco hecho con cariño, así que tampoco entiendo algunas opiniones negativas respecto a esto. Otro grupo habría hecho un directo con un sólo CD y a tomar por saco, y si quieres el video del directo, pues que te lo compres aparte. Pero en Vivos & Directos tenemos 2 CDs (uno con sus habituales conciertos eléctricos y otro con conciertos en teatros), más un DVD donde viene todo el contenido de estos CDs. Ya digo que para mí en lo principal que falla la cosa es en el hecho de que el DVD esté hecho de varios cachos de conciertos, pero este tipo de videos supongo que también son válidos aunque a mí no me gusten mucho. Lo que no me ha gustado, y no digo que esté mal sino que a mí no me va, es el making of, enfocado desde el lado más chorra de la banda, tanto que resulta realmente cargante. Yo es que prefiero más lo musical que lo "pachanguero", y una cosa es que el grupo sea desenfadado y otra que se de esa imagen de reunión etílica de amigotes. Lo que me gustaría es que hicieran videos como el que hicieron de la grabación del En estos días inciertos, es decir, videos que vayan sobre la música. No estaría mal que para el próximo disco de estudio lo acompañaran con un DVD con un reportaje sobre la grabación del disco. Espero que Vivos & Directos sea el broche final para una etapa de sobredosis "rock-celta-pachanguera" y que próximamente vuelvan la experimentación, la fusión y la electrónica. No sé si un gran broche final, pero creo que sí más decente que lo que se lo ha parecido a otros, y espero que la cosa siga bastantes años como para que haya más discos en directo, por supuesto.
Paco

Notapor krifo el Lun Mar 26, 2012 11:09 am

Me ha decepcionado ABSOLUTAMENTE

Sabiendo que era el enésimo recopilatorio ya me lo compré a regañadientes. No es que me sobre el dinero, todo lo contrario, pero mi fidelidad a los Celtas está por encima de la calidad de sus discos

Me ha decepcionado pq es otro recopilatorio más de los MISMOS TEMAS, joder recopilad otros coño!!!!!! que el emigrante, cuentamente un cuento, haz turismo... salen en un chorro de discos, q si 20 años soplando, q si nos vemos en los bares, que si grandes exitos pequeños regalos... no me jodáis q sois mayores pero no tanto

Respecto al introversiones en directo.... una pena, tenemos tan sobado el disco de introversiones que sacar las mismas canciones me da algo de pereza escucharlo.

ls dvds para mi son un relleno para justificar los 20 pavos.

así pues, disco que para mi ME SOBRA

Espero q mis 20 euros sirvan para crear cosas nuevas....no para financiar los dos mercedacos q utilizais en el nuevo single!!!!!

un saludo a todos

pd . q no parezca una crítica destructiva, no ha sido mi intención.!!!!!
http://www.musikgoal.com
krifo

Notapor Duende el Lun Mar 26, 2012 11:41 pm

Ya tocaba hacer un nuevo directo para dar cabida a los temas que no entraron en el mítico Nos vemos en los bares. Conclusión: TODOS los temas que han entrado en el disco y de los que no existía una versión en directo previa me parecen genial independientemente de gustos, porque aportan algo nuevo.

Algunos de los temas que ya estaban en aquel disco suenan muy bien pero la mezcla de este Vivos y Directos da muy poca cancha al público y eso hace que este disco transmita mucho menos que su predecesor.

El público en un directo debe oírse, es un instrumento más y es el que consigue que las canciones cobren el sentido del directo. Es el que hace que se te ponga la carne de gallina y pienses que estás en un concierto y no en un atasco.

Y es cierto que no es lo mismo preparar una grabación como la del Nos vemos en los bares en que todos los que iban al concierto sabían que se estaba grabando el primer directo de los Celtas e iban a dejar el pabellón por las nubes a grabar durante una gira que unos días el público responde más y otros menos y que las condiciones de grabación quizás no sean las mismas, pero hay que conseguir que ese músico adicional que son las voces y las palmas de los que van al concierto haga su parte para que el resultado sea el mejor posible.

Quizás no sea solamente una cuestión de volúmenes (que lo es) y no pueda compararse un "si no salen los celtas no nos moverán" con las ovaciones que se escuchan en este disco porque lo primero te lleva de cabeza a una fiesta y lo segundo en algunos casos (en los que no se escuchan silbidos) podría estar destinado a una obra de teatro o una pieza de música sinfónica, que es un reconocimiento igual de válido, pero el ambiente que transmiten es distinto.

¿Cómo expresarlo? Cuando escuchas un disco en directo quieres imaginarte en el concierto, no en tu casa escuchándolo, quieres ser parte de ese público quieres corear las canciones y quieres aplaudir a rabiar y si al terminar un tema no se escucha un público atronador... la ilusión desaparece, estás solo, no estás en un concierto.

Y a parte de eso, como todo el mundo echo en falta canciones que habiendo sido singles podrían haber tenido un hueco totalmente justificado en un disco de estas características en lugar de otras que aun siendo himnos de los Celtas ya habían tenido su doble momento de gloria (en su disco de estudio y en el anterior directo).

¿Cuales? Madera de colleja, Gente distinta, Todo es ponerse... También le habría dado bola a Pajarico en un momento dado pero entiendo que su hueco está cubierto por Días de colores y varias de las canciones del Introversiones. Y de las que no entraban en la puja por ser temas olvidados hubiese metido sin lugar a dudas "Esta vez" (a esa canción la tendríais que haber convertido en single) porque es un tema que funciona solo y el "Ska del paro" que viene muy a cuento con los días que vivimos.

En resumidas cuentas, es un gran trabajo de los Celtas que han conseguido que las canciones suenen como un cañón, y que por momentos alcanzan el mejor nivel del Nos vemos en los bares, pero no se llega a conseguir el embrujo de ese disco de forma constante porque en aquel disco la interacción con el público era increíble y en este... no. De hecho en los temas en que está más presente el público las sensaciones se disparan: un buen ejemplo es "Polk-Oyster", simplemente el hecho de que el público vaya dando esas palmas ya le da otro sentido al tema.

Habrá que madurarlo despacito y con buena letra, pero sobre todo no me pierdan el tiempo y pónganse a trabajar en el próximo disco de estudio que en algún sitio han dicho que es para después de verano y eso está a la vuelta de la esquina.

¡Que Pipo os acompañe!
Imagen
Llegará un día en que la violencia encuentre su sitio en la historia... el olvido.

¡Que Pipo os acompañe!
Duende

Notapor nonamed el Mar Mar 27, 2012 8:45 pm

krifo escribió:Me ha decepcionado ABSOLUTAMENTE

Sabiendo que era el enésimo recopilatorio ya me lo compré a regañadientes. No es que me sobre el dinero, todo lo contrario, pero mi fidelidad a los Celtas está por encima de la calidad de sus discos

Me ha decepcionado pq es otro recopilatorio más de los MISMOS TEMAS, joder recopilad otros coño!!!!!! que el emigrante, cuentamente un cuento, haz turismo... salen en un chorro de discos, q si 20 años soplando, q si nos vemos en los bares, que si grandes exitos pequeños regalos... no me jodáis q sois mayores pero no tanto

Respecto al introversiones en directo.... una pena, tenemos tan sobado el disco de introversiones que sacar las mismas canciones me da algo de pereza escucharlo.

ls dvds para mi son un relleno para justificar los 20 pavos.

así pues, disco que para mi ME SOBRA

Espero q mis 20 euros sirvan para crear cosas nuevas....no para financiar los dos mercedacos q utilizais en el nuevo single!!!!!

un saludo a todos

pd . q no parezca una crítica destructiva, no ha sido mi intención.!!!!!

Tú no te has enterdado aún de la diferencia que hay entre un recopilatorio y directo, por lo que se ve. A ti te sobra el disco, a mí tus formas.

A ver si luego te leo, Duende, que tus opiniones siempre me parecen interesantes, y no las puedo leer a la ligera :lol: :lol:
nonamed

Notapor krifo el Mar Abr 03, 2012 2:08 pm

Quizás para ti mi crítica ha sido destructiva, por eso lo aclaraba al final del post, para la gente que no me entendiera.

Evidentemente querido nonamed que no es lo mismo un directo que un recopilatorio, pero las canciones son algo parecidas, en directo o gravadito amigo, y es de lo q me quejo. DE LA NO INNOVACIÓN y del disco fácil para recaudar.

Que según parece solucionaran este septiembre.

Si te han sentado mal mis formas te pido disculpas no era mi intención joder a nadie, menos en el foro del grupo de mi vida.... No en vano, hace muy pokito llegue al altar con los tonos de la senda del tiempo de fondo

un saludo
http://www.musikgoal.com
krifo

Notapor reggae el Mié Abr 04, 2012 7:25 pm

My 2 cent's worth...

Pedir otro Nos Vemos en los Bares con la gente coreando a tope no lleva sentido; no se puede mejorar ese disco como disco de los Celtas en directo. Pero aun hay varios por aqui que han pedido un disco en directo - pues aqui lo teneis. La cuestion a los que pedian disco en directo es, 'que aspecto del directo actual es mas importante capturar, el ambiente o el sonido de los instrumentos?'

Hablando ahora de la seleccion de canciones, decir que son las mismas canciones de siempre es no mirar mas alla de los titulos. Las canciones 'de siempre' estan interpretadas con arreglos distintos a los de los discos de estudio / NVELB. Por mi parte lo que mas me gusta de este disco es poder eschuchar, bien grabado, todo lo que contribuyen Diego, Anton, Sendino y Jorge en el directo, una dinamica que se piedre en 40 de abril por ejemplo (ojo que Diego no toco en mas de una de las canciones en 40DA). A mi en especial, en cualquier concierto, me llama la bateria y tener bien grabado los retoques y detalles que le pone Diego en los conciertos de los Celtas para mi es indispensable.

Vivos y Directos no es ni mas ni menos que 'un album de fotos' de como sono el directo de los Celtas la gira del ano pasado. Y es que a mi me gusta asistir a los conciertos de Celtas Cortos; nunca me aburro y siempre merecer un largo viaje; tener algunas 'imagenes' para escuhcar mientras conduzco una vez mas al curro en Manchester me viene muy bien.

Ahora a esperar con mucha paciencia un nuevo disco de estudio - a ver que camino toman...
Imagen

OK OK, who took my Nikon F801!?
They were the great pictures I never had but will always have...

Blog @ http://www.xiberras.net/wordpress
reggae

Notapor Voltaire el Jue Abr 05, 2012 11:32 pm

Toda la razón reggae. El disco hace una justicia enorme a los detalles como la batería de Diego o los arreglos que hay de fondo con Antón o Jorge.

Es un recuerdo sonoro, como recuerdo de los conciertos que hemos visto en esta gira. A mi me agrada, la pena es no contar con más vivos&directos. Las giras de "Tienes la puerta abierta", "En estos días inciertos" o la que hicieron con "C`est la vie" son tan únicas como especiales.

Para guardar y esperar un disco que nos vuelva a sorprender. Tengo fe en que estarán cociendo algo rico.
------------------------------
"La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona" Voltaire

Blog: http://www.reversoconverso.es
Voltaire

Notapor muchocelta el Vie May 04, 2012 10:07 am

Estoy de acuerdo con reggae no se puede comparar este disco en directo con el de nos vemos en los bares, el ambiente y sobre todo la acústica envolvieron aquel concierto en una noche mágica la que allí pude vivir y que siempre recordaré especialmente. En ese concierto cuando le recuerdo o le veo me viene a la memoria ese momento, ese concierto especial. Sin embargo con vivos y directos lo que me viene a la memoria son los últimos conciertos de la gira y en formato eléctrico y acústico, que más queremos.

En cuanto a los temas son los que han tocado en la última gira y creo que son acertados aunque a todos nos gustaría que hubiera habido más temas. Lo único que hecho en falta es algún tema del concierto de la plaza mayor de valladolid cuando hicieron un homenaje a la música de nuestra ciudad y colaboraron en varios temas grupos de la tierra, fue un concierto muy emotivo aunque puede que este concierto se encuadre más en la gira anterior y de él además existe el video de casi todo el concierto de televisión castilla y león.

Para mí es una gozada poder escuchar y ver vivos y directos, es volver a revivir otro concierto más.

Un saludo
El otro dia soñé con un mundo sin guerras, ni violencia, no había dictadores ni políticos fascistas. Que bonito fue y que poco duró. Soñemos todos.
muchocelta

Notapor gjsehtwe el Jue Jun 28, 2012 3:42 am

Pero Valento, sabes cual es el problema. Que ustedes no estan adelantando la proxim fecha con el equipo que les toque o la otra. Sino que tal vez si se les da, juegan con un equipo que deberían jugar en la fecha 14 o 15, y eso rompe un esquema y rompe espectaticvas. Me parece deformar mucho el formato del torneo.
El azar de como tocaron las fechas influye en como es el desarrollo del torneo, para los que juegan el partido y para los que especulan con dicho resultado.

Portugal perdió http://www.tiendaonlinefutbol.com/
gjsehtwe

Notapor wsmmwx el Sab Jun 01, 2013 5:22 am

http://www.toryburchflats-outlets.com/ Tory Burch Sales Online - Tory Burch Flats Sale- Tory Burch Outlet Tory Burch Sales - Online,Tory Burch Flats Sale,Tory Burch Outlet Toryburchflats-outlets,Shop for Tory Burch sale online;Cheap Tory Burch flats,belts,handbags and wallet outlet.toryburchflats-outlets is one of the beast place to get fabulous discount Tory Burch
wsmmwx

Volver a Noticias