SGAE Strikes back!

Todo lo que no tiene que ver con Celtas Cortos

Moderadores: Oscar Garcia, Un celta extremeño, un celta vallisoletano

SGAE Strikes back!

Notapor Voltaire el Lun Feb 08, 2010 10:35 pm

Hace una semana que he vuelto a tierras hispanas. Todo y nada ha cambiado en mi ciudad, en el desasosiego de compañeros ante un ínfimo futuro y para más inri, la mella de la SGAE.

Si bien mi madre, peluquera de profesión, decidió por una pequeña temporada apagar la radio por el temor del lobo hambriento que acallaba a las masas a base de impuesto revolucionario, menos suerte tuvieron otros compañeros.

Hace un par de años ingresé en la radio universitaria de mi ciudad con un programa. Solo se nos pidió que fuésemos respetuosos (no reñido con críticos). A cambio, podíamos hacer el programa que quisiéramos, pinchar la música que nos gustase y en definitiva crear una comunidad radiofónica. La base era clara, sin publicidad en la emisora, la SGAE permite el uso de "su música" para fines educativos, no lucrativos.

Este año las tornas han cambiado. Se ha roto ese acuerdo y el hacha de guerra amenaza con descargar su ira si desde el 106.6 suenan acordes y letras del idioma cervantino. La directriz es: se seguirá pinchando música, solo extranjera, pero a todas horas.

Es una pena el brazo inquisitorio que quiere hacernos claudicar para así demostrar que su lucha es bonita y buena.

Es un capítulo más que quería compartir con vosotros.

Salud y una cervecita de mi parte!
------------------------------
"La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona" Voltaire

Blog: http://www.reversoconverso.es
Voltaire

Re: SGAE Strikes back!

Notapor Paco el Mar Feb 09, 2010 12:04 am

Se agradece que compartas estas cosas, es bueno que la gente sepa cómo son los de la SGAE, aunque por fortuna creo que la mayoría de la gente ya es consciente de ello. Una entidad privada que monopoliza los derechos de autor, una auténtica mafia que practica la extorsión.
Paco

Notapor Paztry el Mar Feb 09, 2010 12:52 am

Joer... pero que pena eso que cuentas, hasta me da coraje pensar y mas que otra cosa, saber que hacen eso y que muchas veces no hay forma de darle la vuelta a esas cosas y de lograr justicia.

Pues al menos no se dejaron caer y siguen con la música, pero que pena que las cosas sean así por allá.
Imagen
Imagen
Paztry

Notapor Un celta extremeño el Mar Feb 09, 2010 1:33 am

Me indigna totalmente. Y no se puede pinchar ni musica de grupos maqueteros, que no tengan nada con la SGAE?
Imagen
Un celta extremeño

Notapor Oscar Garcia el Mar Feb 09, 2010 8:56 am

acojonante..........
Oscar Garcia

Notapor Duende el Mar Feb 09, 2010 11:53 am

Me pregunto si Tarantino estaría pensando en la SGAE cuando puso el título de su última película.

Pregunta siguiendo con la idea de poner grupos maqueteros:
¿La SGAE ha amenazado con lanzar a sus tiburones contra vuestra radio si se escucha una sola canción en castellano? ¿Independientemente de que pertenezca a su repertorio o no?

Lo digo porque es posible que tengan potestad para "velar por los intereses" de parte de la música que podáis poner en otros idiomas por temas de acuerdos y demás, pero a eso en mi mundo se le llama chantaje:

"Ahora mismo ya podríamos estar metiéndoos en problemas, pero en lugar de hacerlo os tenemos acojonados y como pongáis cualquier cosa en castellano aunque no nos pertenezca, os metemos mano por lo que sí nos pertenece y ya estáis utilizando".

Yo de vosotros cambiaba la táctica: Música copyleft única y exclusivamente. Y de vez en cuando un comunicado explicando el motivo y dando las gracias a la SGAE... del modo más efusivo posible.

Os animo a todos a denunciar al estado español por el monopolio de las sociedades de gestión.
http://www.filmica.com/david_bravo/

La SGAE está dando sus últimos coletazos, pero como animal herido que es, suelta dentelladas. Si se pierde esta batalla por las libertades, nos merecemos lo que nos toque.

¡Que Pipo os acompañe!
Imagen
Llegará un día en que la violencia encuentre su sitio en la historia... el olvido.

¡Que Pipo os acompañe!
Duende

Notapor Voltaire el Mar Feb 09, 2010 8:49 pm

En cuanto a maquetas y copyleft no sé como está la cosa, si volvemos a dejarnos caer por ahí se lo comentaré a la gente que lleva todo el proyecto.

Voltaire

Notapor Paztry el Mié Feb 10, 2010 7:11 am

Y que tal si pinchan música mexicana por ejemplo ¿seria lo mismo solo por estar en español?
Imagen
Imagen
Paztry

Notapor ¡Viva la cadena dial! el Mié Feb 10, 2010 9:38 pm

Tú que quieres, que a la peluquería de la madre de Voltaire dejen de ir clientes o qué.

Una peluquería con narcocorridos, a ver quién es el guapo que va ahí a dejarse el cuello.
Lo mejor de nuestra música / "Pirateo a todos menos a los celtas." (Tehrik bin Waso)
¡Viva la cadena dial!

Notapor Un celta extremeño el Jue Feb 11, 2010 1:28 am

¡Viva la cadena dial! escribió:Tú que quieres, que a la peluquería de la madre de Voltaire dejen de ir clientes o qué.

Una peluquería con narcocorridos, a ver quién es el guapo que va ahí a dejarse el cuello.

Yo te hacia por una persona con horizontes musicales, pero parece que últimamente hay mucha niebla
Imagen
Un celta extremeño

Notapor ¡Viva la cadena dial! el Jue Feb 11, 2010 1:52 am

Y los tengo, y son infinitos. Sólo era una broma.
Lo mejor de nuestra música / "Pirateo a todos menos a los celtas." (Tehrik bin Waso)
¡Viva la cadena dial!

Notapor Paztry el Jue Feb 11, 2010 6:53 am

Me encanta y me fascina el mundo de los estereotipos, es un mundo maravilloso.
Imagen
Imagen
Paztry

Notapor ¡Viva la cadena dial! el Vie Feb 12, 2010 8:16 pm

Voltaire, ¿cómo va la peluquería con los narcocorridos?
¡Viva la cadena dial!

Notapor Paztry el Vie Feb 12, 2010 11:11 pm

Me encantan esas ganas de desvirtuar cada uno de los temas que se ponen en este foro.
Imagen
Imagen
Paztry

Notapor Voltaire el Dom Feb 14, 2010 7:06 pm

Por partes:

1) Para Paztry: No sé si algo extraño habría al pinchar la música mexicana en la peluquería. Lo que sé es que el comercio pequeño no se arriesgaría a una multa que a la postre le estropease el negocio.

2) Para Dialman: En la peluquería ha sonado Rocío Durcal, que si bien es española, su música se caracteriza por tener matices mexicanos. Mi padre y yo quisimos poner "La Pulquería", otro grupo español con toques del país americano, pero mi madre no nos dejó. Maná siempre se oye gracias a tu emisora de radio y , por desgracia, Molotov sería un escándalo para las mujeres mayores :mrgreen:

Voltaire

Siguiente

Volver a offtopic