[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 988: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Paris' for '2.0/DST' instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 988: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Paris' for '2.0/DST' instead
Celtas Cortos FORO • Ver Tema - El grupo finlandés Lordi gana Eurovisión

El grupo finlandés Lordi gana Eurovisión

Este es el sitio adecuado para hablar de ese disco que acabas de escuchar, el grupo que acabas de conocer o el que toda la vida te ha impresionado.

Moderadores: Oscar Garcia, Un celta extremeño, un celta vallisoletano

Notapor Rivas el Lun May 22, 2006 9:45 pm

Bueno yo gracias a dios me he mantenido bastante alejados de Mago de OZ y de Iron Maiden.
Pero prefiero que las discograficas den mas medios y apollen mas a los grupos en vez de que salgan mas por la TV.
El exito tiene que radicar en conseguir llevar grupos de calidad a conciertos, que se les apoye en la difusión de sus discos y que se vendan discos de calidad, tiene que crearse una musica de calidad antes de exapandirla, prefiero la calidad a la cantidad y en este estado hay muxa cantidad
"Mi patria no es el mundo,/ mi patria no es Europa,/ mi patria es de un almendro/ la dulce, fresca, inolvidable sombra".
(Nicoláss Estévanez poeta y politico canario)

http://cinemascope35.blogspot.com/
Rivas

Notapor Paco el Lun May 22, 2006 10:24 pm

Quieres que las discográficas apoyen más a los grupos de rock pero no que salgan por la tele ¿no? ¿eso como se come? xDDD

¿Te crees que la música se vende sin publicidad? xD
Paco

Notapor un celta vallisoletano el Lun May 22, 2006 10:43 pm

pues a mi mägo de oz si m gusta, x muxo q digan q es comercial y to eso... sq acaso s malo ?? sta mal q pa un grupo q gusta no pueda salir n la tele ?? vamos, asi x lo menos ha habido mas gente q habiendo escuxado mago d oz, se ha empezado a interesar x otra musika (la q mas m gusta a mi, xD) x ejemplo a un amigo mio q le gustaba mago d oz, le puse un disco d los celtas y... weno, otro incondicinal mas jeje...
3206
un celta vallisoletano

Notapor Dani el Lun May 22, 2006 11:10 pm

A mi tb m gustaba mago de oz hasta que puse en el lector el disco de Gaia, escuche la 1º cancion, la segunda, la 3º y no halle diferencia
Dani

Notapor Kaiman el Lun May 22, 2006 11:40 pm

yo escuchaba zapatiya muxisimo...hasta q me pusieron hasta q elcuerpo aguante...y me vinieron reminiscencias d extremo...d cnd era mas joven...y a partir d ahi volvi a la buena senda...pero ahora no puedo ni oirlos...yt mas dsd q toco la bateria se cm la toca le personajiyo este... :roll: :roll:
Imagen
Kaiman

Notapor Zorgsky el Mar May 23, 2006 12:34 am

No deseo que el rock sea una moda estupida.

Sin embargo, la historia dice lo contrario. El rock junto con el pop han sido las grandes modas y distorsiones musicales y responsables de la putrefacción comercial musical. Sino fíjate en las bandas, composición y lo que tocan.

o no digo de salir en los 40 principales, digo que el rock tenga presencia en la televión PÚBLICA. Vamos, que mediante los medios públicos debe difundirse suficiéntemente la música, sin embargo en este país de pandereta para que un grupo "destaque" debe salir en los 40 criminales.

Tampoco es así, amigo Paco. La televisión pública tampoco puede respaldar todos los movimientos musicales que nos gusten, para eso está la radio. Sin embargo, la televisión pública, respalda la música clásica que es la más necesitada de fondos públicos, ya que no es comercial y por lo tanto, sin respaldo alguno de difusión, y porque es totalmente necesaria. Con dos cadenas de televisión no podemos configurarla de tal manera que queramos cosas que nos gusten. La 2 ha preferido por algo más "in" con Ipop. El rock aparte, es algo extenso, desde los comienzos hasta el heavy, habría gustos para todos. Recuerdo que en Radio5 hay una sección de música heavy, o era en Radio 1?

estén a todas putas horas como la polla de van gogh ¡pero sí que se difunda! porque en españa hay mucho nivel y pocos medios, pienso yo

volvemos a lo mismo. Donde está el buen rock? Extremoduro? Mago de Oz? Barricada?

¿Te crees que la música se vende sin publicidad? xD

Desde luego que sí. Celtas Cortos está visto que no. Ni Mago de Oz, ni Def con Dos... ni toda esta pajolera sectarista española. La música hoy en día si tiene respaldo discográfico se difunde por sí misma. Y ya, ni eso por el precio de maquetas. Llámese last.fm (millones de usuarios y he podido concoer a grandes músicos), el boca a boca, mp3, revolucioón del podcast, radios públicas... etc... Cada vez hace falta menos dinero. Es la competencia perfecta musical. Mercado liberado.

A mi tb m gustaba mago de oz hasta que puse en el lector el disco de Gaia, escuche la 1º cancion, la segunda, la 3º y no halle diferencia

a mi casi me ahorcan por decir aquello.
SR. CHINARRO SOMOS TODOS
Zorgsky

Notapor Paco el Mar May 23, 2006 1:03 am

Tampoco es así, amigo Paco. La televisión pública tampoco puede respaldar todos los movimientos musicales que nos gusten, para eso está la radio. Sin embargo, la televisión pública, respalda la música clásica que es la más necesitada de fondos públicos, ya que no es comercial y por lo tanto, sin respaldo alguno de difusión, y porque es totalmente necesaria. Con dos cadenas de televisión no podemos configurarla de tal manera que queramos cosas que nos gusten. La 2 ha preferido por algo más "in" con Ipop. El rock aparte, es algo extenso, desde los comienzos hasta el heavy, habría gustos para todos. Recuerdo que en Radio5 hay una sección de música heavy, o era en Radio 1?

No es por menospreciar la música clásica, que desde luego debe tener la presencia que tiene y más, pero el rock es ya CULTURA, guste o no, y porque por un día no echen un puto documental de monos y en su lugar pongan un programa de rock no pasa nada xD además, yo no hablo sólo de dos canales, ¡nacionalización de A3 y tele 5! :twisted:

volvemos a lo mismo. Donde está el buen rock? Extremoduro? Mago de Oz? Barricada?

Y volvemos a lo mismo, ¿por qué tiene que ser mejor el rock anglosajón? yo prefiero Mägo de Oz a Lordi, por poner ejemplos de los grupos heavys más famosos de dos paises europeos...

Desde luego que sí. Celtas Cortos está visto que no. Ni Mago de Oz, ni Def con Dos... ni toda esta pajolera sectarista española. La música hoy en día si tiene respaldo discográfico se difunde por sí misma. Y ya, ni eso por el precio de maquetas. Llámese last.fm (millones de usuarios y he podido concoer a grandes músicos), el boca a boca, mp3, revolucioón del podcast, radios públicas... etc... Cada vez hace falta menos dinero. Es la competencia perfecta musical. Mercado liberado.

Ni Bod Dylan, no te jode... xDDD last.fm y radios públicas no dejan de ser publicidad, gratuitia si así lo prefieres, pero eso es lo que yo defiendo, que se den a conocer las bandas, y como dije, no necesariamente por los 40 criminales. Pero vamos, que del mp3 no vive nadie a día de hoy ¿eh Fran? por eso defiendo que la música que me gusta SALGA EN LA TELE, que para algunos de vosotros parece pecado mortal :?
Paco

Notapor Salitre3 el Mar May 23, 2006 11:52 am

Fran escribió:Desde luego que sí. Celtas Cortos está visto que no. Ni Mago de Oz, ni Def con Dos... ni toda esta pajolera sectarista española. La música hoy en día si tiene respaldo discográfico se difunde por sí misma. Y ya, ni eso por el precio de maquetas. Llámese last.fm (millones de usuarios y he podido concoer a grandes músicos), el boca a boca, mp3, revolucioón del podcast, radios públicas... etc... Cada vez hace falta menos dinero. Es la competencia perfecta musical. Mercado liberado.

No estoy de acuerdo. Todos los grupos necesitan de una publicidad y de unos medios para darse a conocer (llamalo IPop, llamalo Radio3, llamalo last.fm).

Dominique A - Music-Hall
Salitre3

Notapor Salitre3 el Mar May 23, 2006 11:54 am

Paco escribió:
Y volvemos a lo mismo, ¿por qué tiene que ser mejor el rock anglosajón?

Simplemente, por historia, y por principios. El rock es anglosajón. Igual que el flamenco neozelandés sería una patochada.
Salitre3

Notapor Paco el Mar May 23, 2006 12:29 pm

El rock hace tiempo que dejó de ser exclusivamente anglosajón y quien no sea consciente de esto está bastante atrasado. No es lo mismo que con el flamenco, ya que sólo existe un bagaje en España, en otros sitios gustará puntualmente y ya está, aún así, hay gente interesante de otros sitios que mete flamenco como el israelí David Broza. LA MÚSICA ES UNIVERSAL. Es una tontería cerradil de mente que el flamenco no se pueda cantar en otro idioma. Pensar esto obedece a un aprisionamiento hacia ciertos cánones convencionalistas. Y lo mismo con el rock, claro, que es una música muy adaptable a cualquier cultura.

Por otra parte, no voy a decir, por supuesto, que el rock español esté a la altura del estadounidense y del inglés, pero si lo veo perfectamente a la altura de Noruega, Finlandia, Suecia, Francia, Italia y hasta Alemania. Y vamos, si poneís en duda a grupos como Mägo de Oz, decidme si preferís a los máximos "representantes" del heavy de estos paises que he nombrado, tales como Lordi. Pero vamos, si uno opina que Iron Maiden es una mierda entonces no le va a gustar tampoco Mägo de Oz.
Paco

Notapor Zorgsky el Mar May 23, 2006 1:39 pm

ME SALE UN ERROR AL ENVIAR UN MENSAJE CON CITAS SIN ELLAS Y QUE TNEGA VARAIS FRASES

CENSURA!
SR. CHINARRO SOMOS TODOS
Zorgsky

Notapor Rivas el Mar May 23, 2006 1:54 pm

La televisión como medio de difusioón de masas hizo del rock un movimiento de masificado que no le sento nada mal y hoy día lo estamos pagando.
Sinceramente prefiero la radio
"Mi patria no es el mundo,/ mi patria no es Europa,/ mi patria es de un almendro/ la dulce, fresca, inolvidable sombra".
(Nicoláss Estévanez poeta y politico canario)

http://cinemascope35.blogspot.com/
Rivas

Notapor Paco el Mar May 23, 2006 2:30 pm

Como si la radio no hubiera degenerado al rock, no hay más que ver las radiofórmulas españolas donde ponen a quien más endose billetes. Cuando surgió la radio seguro que algunos decían que preferían sólo la prensa escrita... :roll:

Fran, haz como duende, envia muchos mensajes cortos :P
Paco

Notapor Zorgsky el Mar May 23, 2006 4:29 pm

Rivas escribió:La televisión como medio de difusioón de masas hizo del rock un movimiento de masificado que no le sento nada mal y hoy día lo estamos pagando.
Sinceramente prefiero la radio

pero eso no es culpa de la televisión, es culpa de la gente que ve la televisión. Yo no entiendo la forma de juzgar que tenéis. Si la música como cultura se debe difundir, utilicemos el mejor medio público.

En las frases que he escrito hablaba sobre la moderada importancia que se le ha de dar al rock respecto a otras músicas más desconocidas y pro lo tanto más necesitas de difusión (labor cultural), llámese balcanes o lo que queráis. Eso quería decir entre otras cosas, pero este foro está fatal. Haré como Duende la próxima vez, porque ahroa no me apetece volver a decir lo mismo.

un saludo.
SR. CHINARRO SOMOS TODOS
Zorgsky

Notapor Paco el Mar May 23, 2006 4:32 pm

Pero Fran yo no estoy diciendo que se apoye al rock más que a otros estilos, sino que se lo apoye más de lo que se le apoya. Pero para que se apoyará más al rock y más aún a otros estilos tendría que haber un cambio importante en la política cultural... pozi, y eso es lo que quiero.
Paco

AnteriorSiguiente

Volver a Música