[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 988: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Paris' for '2.0/DST' instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 988: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected 'Europe/Paris' for '2.0/DST' instead
Celtas Cortos FORO • Ver Tema - ¿Creen que este mal?

¿Creen que este mal?

40 de Abril es el nombre del nuevo disco de Celtas Cortos, a la venta en Septiembre de 2008. En este subforo podéis hablar todo lo que tenga que ver con el disco

Moderadores: Oscar Garcia, Un celta extremeño, un celta vallisoletano

Re: ¿Creen que este mal?

Notapor Alvaro el Jue Sep 11, 2008 12:50 am

A mi como músico me encantaría ser escuchado desde todas las partes del mundo, y claro está que hoy en día ya está colgado en emule y bittorrent, así que si está claro la intención, y que sólo se puede escuchar desde Internet y no descargarlo a ningún sitio puede ser una buena aportación para gente que no conozca el grupo o que tenga dudas respecto a la línea actual del grupo que tenga más información.

Si lo que haces puede servir a animar a gente que se interese por el grupo o ir a algún concierto puede ser una aportación positiva, porque hoy en día el formato CD está en crisis por mucho libreto que tenga. Si hay alguien que de todas maneras quiera comprarse el disco habiéndolo escuchado tb, y si hay algún curioso que le de igual y se engancha un poco o simplemente pasa un buen rato pues ya está, no sé cuantas visitas tienes, pero no creo que lo que hayas hecho sea la hecatombe del final de la crisis de la industria.

Por cierto que yo no tengo el disco, sé que me lo voy a comprar dentro de unos días y días después del lanzamiento me lo descargué de la mula, eso no quiere decir que no me lo vaya a comprar, sino que me daba pereza ir al corte inglés y ando ahora un pco pillado de pasta, pero claro está que este disco me lo compro para apoyarles simbólicamente, aunque preferiría darles a ellos en mano los 15€ que me vaya a costar. Sin intermediarios.
Alvaro

Notapor Alvaro el Jue Sep 11, 2008 1:16 am

Por cierto, que acabo de visitar tu blog y te felicito porque está muy bien currado y me acbo de encontrar con muy buena música. Lo añado a favoritos, quizá te mande algún mp3 de mi grupo cuando tengamos la maqueta hecha para que si te mola lo añadas.

abrzos
Alvaro

Notapor koket el Jue Sep 11, 2008 1:19 am

Alvaro escribió:Por cierto que yo no tengo el disco, sé que me lo voy a comprar dentro de unos días y días después del lanzamiento me lo descargué de la mula, eso no quiere decir que no me lo vaya a comprar, sino que me daba pereza ir al corte inglés y ando ahora un pco pillado de pasta, pero claro está que este disco me lo compro para apoyarles simbólicamente, aunque preferiría darles a ellos en mano los 15€ que me vaya a costar. Sin intermediarios.

Creo que tampoco es eso, muchos de esos intermediarios son profesionales necesarios a la hora de grabar...
que si se trata de limosnas seguro que encuentras algún buen músico en la calle al que dejarle un par de eurillos en la funda de su instrumento... :wink:
Imagen
koket

Notapor reggae el Jue Sep 11, 2008 1:22 am

koket escribió:
Alvaro escribió:Por cierto que yo no tengo el disco, sé que me lo voy a comprar dentro de unos días y días después del lanzamiento me lo descargué de la mula, eso no quiere decir que no me lo vaya a comprar, sino que me daba pereza ir al corte inglés y ando ahora un pco pillado de pasta, pero claro está que este disco me lo compro para apoyarles simbólicamente, aunque preferiría darles a ellos en mano los 15€ que me vaya a costar. Sin intermediarios.

Creo que tampoco es eso, muchos de esos intermediarios son profesionales necesarios a la hora de grabar...
que si se trata de limosnas seguro que encuentras algún buen músico en la calle al que dejarle un par de eurillos en la funda de su instrumento... :wink:

Quiza por Oviedo... algun gaitero... :P
Imagen

OK OK, who took my Nikon F801!?
They were the great pictures I never had but will always have...

Blog @ http://www.xiberras.net/wordpress
reggae

Notapor koket el Jue Sep 11, 2008 1:41 am

haberlos hailos...

pero a mi no me miréis :mrgreen: que es cierto que se me puede encontrar tocando en la calle, pero no solo y por supuesto nadie pasa la gorra :lol: ...ni falta que hace...

y alguno que yo me se que vieron por las calles hoy en día es maestro gaitero y uno de los mejores intérpretes de Asturias...
Imagen
koket

Notapor Duende el Jue Sep 11, 2008 11:02 am

koket escribió:

No estoy de acuerdo, los estudios de grabación, productores... van a cobrar igual. A ellos les da lo mismo que les pague la discográfica o que les pague el propio grupo con su dinero. Así que si les das los 15€ al grupo, con lo que gane podrá pagarse su siguiente trabajo grabando en el estudio que consideren oportuno y con el productor (si es que no quieren producirlo ellos mismos) que quieran y puedan permitirse. Si te preocupa el tema de la promoción... sí, con pasta también puedes promocionarte tu mismo, o bien por tu cuenta o bien contratando a una empresa que se dedique a ello. Y sin pasta y con imaginación también se puede.

Los únicos que habrán dejado de ganar serán los especuladores de las discográficas que inflan desproporcionadamente los precios.

Ninguna pena.

¡Que Pipo te acompañe!
Imagen
Llegará un día en que la violencia encuentre su sitio en la historia... el olvido.

¡Que Pipo os acompañe!
Duende

Notapor Alvaro el Jue Sep 11, 2008 12:13 pm

a eso iba yo, de los 15 o 20 € que pagas por un dísco, realmente al músico te toca una parte ínfima, por eso cada vez más gente se promociona directamente en internet y vende sus temas en su web, y lo q dije antes de darles a ellos directamente los 15€ no es limosnA, pararos a pensar qué pasaría si el dinero íntegro de cada disco que se vende parara en los músicos, serían ellos los amos del cotarro y serían las dscográficas las que trabajarían para ellos, no como ahora, que el "sector" está cada vez más corrupto, vamos que es un negocio como cualquier otro.

No voy a seguir, porque si pienso en ciertas personas me salta la vena y terminaré hablando de Ramoncín, de la SGAE y de su ++++ madre
Alvaro

Notapor bolosfura el Jue Sep 11, 2008 9:16 pm

¡Viva la cadena dial! escribió:say no to the demagogic power bolos

lo qur tu digas. pero yo no pienso comprarme ni un solo disco ni una sola pelicula si cada vez que compro un ordenador ciertos personajillos, amparandose en no se que "pirateria" y diciendo que defienden a no seque "musicos" me tangan del orden de 100 a 150 euros...
bolosfura

Notapor koket el Jue Sep 11, 2008 10:22 pm

Alvaro escribió:a eso iba yo, de los 15 o 20 € que pagas por un dísco, realmente al músico te toca una parte ínfima, por eso cada vez más gente se promociona directamente en internet y vende sus temas en su web, y lo q dije antes de darles a ellos directamente los 15€ no es limosnA, pararos a pensar qué pasaría si el dinero íntegro de cada disco que se vende parara en los músicos, serían ellos los amos del cotarro y serían las dscográficas las que trabajarían para ellos, no como ahora, que el "sector" está cada vez más corrupto, vamos que es un negocio como cualquier otro.

No voy a seguir, porque si pienso en ciertas personas me salta la vena y terminaré hablando de Ramoncín, de la SGAE y de su ++++ madre

Si en todo eso estamos todos de acuerdo, está más que hablado en numerosas ocasiones, no estoy tratando ni mucho menos de defender la industria musical, para nada, no tengo reparos en descargar discos de internet sin pagar nada, especialmente cuando se trata de grupos que tienen grandes discográficas detrás.

Lo que digo, es que no todo el dinero de la compra de discos cae en empresarios especuladores, también hay profesionales.

Lo de la limosna lo digo porque en este caso si compraste el disco ya has pagado por él, con un reparto del dinero que te parecerá injusto pero es el que el grupo ya ha acordado previamente. Si en un futuro se lo curran por su propia cuenta y riesgo y les pagamos "en mano" el dinero a cambio del disco, pues sin duda muchísimo mejor, pero no estamos en esa situación y por eso lo considero una limosna extra, que no se a tí, pero a mí no me sobra. Si en vez de comprar el disco, me lo hubiera bajado, no se me ocurriría tampoco ir a pagarles por eso que me bajé, no me parece que necesiten mi dinero...

De momento el juego funciona así, nuestra decisión es hacer la compra... o no.

Duende escribió:No estoy de acuerdo, los estudios de grabación, productores... van a cobrar igual. A ellos les da lo mismo que les pague la discográfica o que les pague el propio grupo con su dinero. Así que si les das los 15€ al grupo, con lo que gane podrá pagarse su siguiente trabajo grabando en el estudio que consideren oportuno y con el productor (si es que no quieren producirlo ellos mismos) que quieran y puedan permitirse. Si te preocupa el tema de la promoción... sí, con pasta también puedes promocionarte tu mismo, o bien por tu cuenta o bien contratando a una empresa que se dedique a ello. Y sin pasta y con imaginación también se puede.

Van a cobrar igual... ¡mientras trabajen!
Quiero decir, que esta gente, de momento, aún están pagados por la discográfica, pues que yo sepa Celtas Cortos no se autoproduce... ¿que podrían hacerlo? seguramente, y yo también preferiría que así fuera, sin lugar a dudas, pero de momento no es el caso. Esto implica que el resto de profesionales de la música aún depende de los discos que se compren, pues aunque ya hayan cobrado lo suyo por este disco, unas malas ventas podrían hacer que no todos repitan en el próximo...

Tiene bemoles que a estas alturas interpretéis que defiendo el control de las discográficas...
pero bueno, es cierto que Álvaro no lee mucho el foro y no tiene por qué saber nada de mí, pero seguro que se imagina cómo somos aquí el 99,99% de foreros con respecto a este tema :P
Imagen
koket

Notapor Álvaro el Vie Sep 12, 2008 7:13 am

koket escribió:Lo de la limosna lo digo porque en este caso si compraste el disco ya has pagado por él, con un reparto del dinero que te parecerá injusto pero es el que el grupo ya ha acordado previamente. Si en un futuro se lo curran por su propia cuenta y riesgo y les pagamos "en mano" el dinero a cambio del disco, pues sin duda muchísimo mejor, pero no estamos en esa situación y por eso lo considero una limosna extra, que no se a tí, pero a mí no me sobra. Si en vez de comprar el disco, me lo hubiera bajado, no se me ocurriría tampoco ir a pagarles por eso que me bajé, no me parece que necesiten mi dinero...

Yo he dicho abiertamente que me lo he bajado del emule y que prefiero gastarme los 15 € en mano, que en la tienda, no he dicho que me lo he comprado, es más, todavía no lo tengo. si me lo compro es porque quiero apoyar el grupo, y lo haré, pero ya puestos a apoyarle hubiera sido mejor que el precio del disco fuera íntegro para ellos.

Claro está que es una situación utópica, irreal pues no voy a decir "Oscar, toma esto poque me lo he bajado del emule", estoy en paz con vosotros, pero si el "sistema" elimina intermediarios los únicos que salen perdiendo son la gente que está arruinando la industria, y salen ganando los artistas y colaboradores directos. Sólo digo eso.

A mi tb me parece que este tema está agotado, pero el topic original viene por el blog y las escuchas en red, cosa que me parece una estrategia genial para promocionar un disco, pues supone probar el producto antes de comprarlo
Álvaro

Notapor Duende el Vie Sep 12, 2008 10:41 am

koket escribió:
Duende escribió:...

Van a cobrar igual... ¡mientras trabajen!
Quiero decir, que esta gente, de momento, aún están pagados por la discográfica, pues que yo sepa Celtas Cortos no se autoproduce... ¿que podrían hacerlo? seguramente, y yo también preferiría que así fuera, sin lugar a dudas, pero de momento no es el caso. Esto implica que el resto de profesionales de la música aún depende de los discos que se compren, pues aunque ya hayan cobrado lo suyo por este disco, unas malas ventas podrían hacer que no todos repitan en el próximo...

La gente de los estudios no son empleados de las discográficas, son empresas al margen que pueden ser contratadas por las discográficas, por los Celtas o por ti mismo, si juntas el dinero suficiente para grabar con ellos.

Por lo que a mi me llega, no les falta trabajo precisamente, porque encontrar fechas un buen estudio es muy difícil; si ese cambio se fuese produciendo y fuesen los grupos los que se pagasen sus propias grabaciones, ante la inmensa demanda (que la hay) surgirían nuevos estudios de grabación de alto nivel, se ajustarían los precios de grabación en ellos por pura competencia y además se verían obligados a mejorar sus equipos para mantenerse en la pomada. Con lo que se beneficiarían las partes que deben beneficiarse, los artistas, la gente de los estudios y los productores.

Los artistas por tener acceso a unos estudios mejor equipados a un precio que puedan pagar, los estudios y productores porque la democratización del negocio y la competencia obliga a mejorar y la mejora actúa como efecto llamada sobre nuevos clientes (artistas), y los negocios aledaños (escuelas de productores, de técnicos de grabación...) por puro aumento de la demanda.

A su vez, para dar cabida a los artistas que no puedan permitirse ese nivel de gastos, habría (como en todo) estudios más económicos, con los que poder empezar el camino...

Y aunque pueda parecer que hablo de la calle de caramelo en el mundo de la piruleta, lo cierto es que ya hay muchos grupos que están trabajando de esta manera (gente del foro podría hablar en primera persona sobre esto que recojan el guante si les parece bien) y no solo es un negocio imaginable, sino que es un negocio que funcionaría bien.

Partiendo de la base que supone la promoción en internet, el universo de cada grupo se amplia hasta límites antes inalcanzables, lo que permite vender canciones a precios ridículos si se miran desde la óptica de la copia individual, pero más que suficientes si pensamos en las cantidades ingentes que pueden llegarse a alcanzar teniendo como mercado todo internet y presentando un producto de suficiente calidad.

Es fácil de ver: si a mi me preguntan si prefiero vender 100.000 discos a 1€ cada uno (el disco completo en mp3 de alta calidad por internet) o vender 10.000 discos a 15€... de los que me va a llegar un 10% porque el resto se pierde en intermediarios, pues no hay color, para el que le duelan mucho las matemáticas, en lo primero gano 100.000€ y en lo segundo 15.000€.

Porque con ese margen de 85.000€ me pago la promoción, la grabación y los ganchitos para mi fiesta de cumpleaños.

Por no hablar de que haber llegado a 100.000 personas (más copias... ¡¡BENDITAS COPIAS!!) hará que mucha gente que de otro modo no sabría ni que existo puede llegar a plantearse ir a un concierto mio.

¿Inviable? JA.

¿100.000 copias exageración?
100.000 teniendo en cuenta la cantidad de gente conectada a internet es pecata minuta.
1€ por disco es una invitación a comprar; pero es que aunque no se lo comprase nadie, aunque lo regalase, si mi música es buena podría llegar a tantísima gente que mis conciertos lo agradecerían y me permitirían seguir jugando con el cuento de la lechera.

Si mi música no es buena ciao, pero eso ya no es problema del modelo de negocio, el problema es que no has sabido llegar a la gente.

En fin, que podría seguir desarrollando la idea hasta el anochecer, pero el curro llama a la puerta.

koket escribió:Tiene bemoles que a estas alturas interpretéis que defiendo el control de las discográficas...
pero bueno, es cierto que Álvaro no lee mucho el foro y no tiene por qué saber nada de mí, pero seguro que se imagina cómo somos aquí el 99,99% de foreros con respecto a este tema :P

No interpretamos compa, respondemos a lo que has comentado. :P

¡Que Pipo te acompañe!
Imagen
Llegará un día en que la violencia encuentre su sitio en la historia... el olvido.

¡Que Pipo os acompañe!
Duende

Notapor koket el Sab Sep 13, 2008 1:30 pm

Bien, y dale XDD

Pero yo insisto en que hablas en términos condicionales y sigues tu propio planteamiento lógico, acabas de desarrollar una teoría económica bastante razonable, aunque claro, si esto de la economía fuera tan fácil de predecir no estaríamos en crisis... pero bueno, no quiero divagar demasiado. Yo estoy también conocido que este que describes es el camino del futuro, ya lo dije en anteriores ocasiones, cuando sale este tema; de hecho suelo prestar mucha atención cuando escribes sobre estas cosas, porque me interesa bastante y creo que es necesario que cada vez más gente opte por alternativas así, pero es un proceso progresivo y lento, y la realidad es que Celtas Cortos aún trabaja con el modelo tradicional de discográficas y por tanto, si hablamos sobre su trabajo hay que atenerse a esta circunstancia.
Seguro que si has estado leyendo y escuchando las múltiples entrevistas que salen ahora, probablemente hayas reparado en que parece ser que existe una cierta atmósfera de duda acerca del futuro de Celtas Cortos en esta materia; yo tengo la impresión de que, sin haber decidido nada, se están planteando dejar la puerta abierta para cuando se termine lo estipulado con DRO, plantearse la posibilidad de gestionarse por su propio riesgo, aunque sino se ven seguros mantener la opción de renovar y seguir con lo presente, que a juzgar por su trayectoria no se puede decir que esté mal precisamente. Y curiosamente con esto vuelvo a llegar a la conclusión de que las ventas que la empresa logre con el disco repercuten en beneficio del grupo, pues si no son buenas, esta segunda puerta no se abrirá y por tanto tendrán menos opciones de decidir, porque evidentemente son ellos los que deben decidir cómo y con quién gestionar su carrera, nos guste o no.
Imagen
koket

Notapor Duende el Lun Sep 15, 2008 11:21 am

Estoy de acuerdo con que tener opciones es mejor que no tenerlas, solo que yo la opción discográfica vampírica que pone condiciones en lugar de facilidades la considero una rémora, pues les impide coger los primeros vagones del tren del futuro, y dudo muchísimo que la discográfica en caso de que decidan ambas partes continuar unidas, acepte que sea por un solo disco (vamos que es totalmente imposible que hagan esto a menos que ese disco sea con todas las condiciones que imponga la discográfica).

Así que a pesar de coincidir contigo en esto, veo que las opciones vienen a ser como elegir entre cruzar el Atlántico en la Pinta, la Niña y la Santa María o hacerlo en un transatlántico actual... Te puedes ir al fondo en los dos casos, en los barcos de Colón puedes volver con las bodegas cargadas de lingotes de oro aunque tendrás que sortear a todos los piratas que salgan a tu paso sin embargo parece bastante mejor idea hacerlo con las ideas y la tecnología nuevas que hacerlo en plan romántico para mantener feliz al Comodoro Teddy Bautista.

¡Que Pipo te acompañe!
Imagen

¡Que Pipo os acompañe!
Duende

Notapor Chan el Mié Sep 24, 2008 12:23 pm

Alvaro escribió:A mi como músico me encantaría ser escuchado desde todas las partes del mundo, y claro está que hoy en día ya está colgado en emule y bittorrent, así que si está claro la intención, y que sólo se puede escuchar desde Internet y no descargarlo a ningún sitio puede ser una buena aportación para gente que no conozca el grupo o que tenga dudas respecto a la línea actual del grupo que tenga más información.

Si lo que haces puede servir a animar a gente que se interese por el grupo o ir a algún concierto puede ser una aportación positiva, porque hoy en día el formato CD está en crisis por mucho libreto que tenga. Si hay alguien que de todas maneras quiera comprarse el disco habiéndolo escuchado tb, y si hay algún curioso que le de igual y se engancha un poco o simplemente pasa un buen rato pues ya está, no sé cuantas visitas tienes, pero no creo que lo que hayas hecho sea la hecatombe del final de la crisis de la industria.

Por cierto que yo no tengo el disco, sé que me lo voy a comprar dentro de unos días y días después del lanzamiento me lo descargué de la mula, eso no quiere decir que no me lo vaya a comprar, sino que me daba pereza ir al corte inglés y ando ahora un pco pillado de pasta, pero claro está que este disco me lo compro para apoyarles simbólicamente, aunque preferiría darles a ellos en mano los 15€ que me vaya a costar. Sin intermediarios.

Hombre, no sé dónde vives, pero normalmente los músicos, grupos, cantantes, etc., ganan mucho más directamente el dinero de los conciertos que realizan, pues les pagan los ayuntamientos y demás promotores por el concierto. Una forma más eficaz de ayudarles es asistir a los conciertos que hagan, sean gratuitos o no (en este caso, con más razón aún), pues los organizadores verán que estos grupos son rentables, y que pueden sacar dinero de las entradas, o de las barras instaladas en el recinto (importante cuestión que nunca se tiene en cuenta), por lo que igual se animan a volver a contratarlos, o se corre la voz con otros organizadores para animar fiestas de pueblos, o cualquier otro evento, etc.

Un saludo.
Chan

Notapor reggae el Mié Sep 24, 2008 10:39 pm

Chan escribió:Hombre, no sé dónde vives, pero normalmente los músicos, grupos, cantantes, etc., ganan mucho más directamente el dinero de los conciertos que realizan, pues les pagan los ayuntamientos y demás promotores por el concierto. Una forma más eficaz de ayudarles es asistir a los conciertos que hagan, sean gratuitos o no (en este caso, con más razón aún), pues los organizadores verán que estos grupos son rentables, y que pueden sacar dinero de las entradas, o de las barras instaladas en el recinto (importante cuestión que nunca se tiene en cuenta), por lo que igual se animan a volver a contratarlos, o se corre la voz con otros organizadores para animar fiestas de pueblos, o cualquier otro evento, etc.

Un saludo.

Amen!
Imagen

OK OK, who took my Nikon F801!?
They were the great pictures I never had but will always have...

Blog @ http://www.xiberras.net/wordpress
reggae

Anterior

Volver a 40 de Abril