Moderadores: Oscar Garcia, Un celta extremeño, un celta vallisoletano
Alvaro escribió:Por cierto que yo no tengo el disco, sé que me lo voy a comprar dentro de unos días y días después del lanzamiento me lo descargué de la mula, eso no quiere decir que no me lo vaya a comprar, sino que me daba pereza ir al corte inglés y ando ahora un pco pillado de pasta, pero claro está que este disco me lo compro para apoyarles simbólicamente, aunque preferiría darles a ellos en mano los 15€ que me vaya a costar. Sin intermediarios.

koket escribió:Alvaro escribió:Por cierto que yo no tengo el disco, sé que me lo voy a comprar dentro de unos días y días después del lanzamiento me lo descargué de la mula, eso no quiere decir que no me lo vaya a comprar, sino que me daba pereza ir al corte inglés y ando ahora un pco pillado de pasta, pero claro está que este disco me lo compro para apoyarles simbólicamente, aunque preferiría darles a ellos en mano los 15€ que me vaya a costar. Sin intermediarios.
Creo que tampoco es eso, muchos de esos intermediarios son profesionales necesarios a la hora de grabar...
que si se trata de limosnas seguro que encuentras algún buen músico en la calle al que dejarle un par de eurillos en la funda de su instrumento...

koket escribió:Alvaro escribió:Por cierto que yo no tengo el disco, sé que me lo voy a comprar dentro de unos días y días después del lanzamiento me lo descargué de la mula, eso no quiere decir que no me lo vaya a comprar, sino que me daba pereza ir al corte inglés y ando ahora un pco pillado de pasta, pero claro está que este disco me lo compro para apoyarles simbólicamente, aunque preferiría darles a ellos en mano los 15€ que me vaya a costar. Sin intermediarios.
Creo que tampoco es eso, muchos de esos intermediarios son profesionales necesarios a la hora de grabar...
que si se trata de limosnas seguro que encuentras algún buen músico en la calle al que dejarle un par de eurillos en la funda de su instrumento...
¡Viva la cadena dial! escribió:say no to the demagogic power bolos
Alvaro escribió:a eso iba yo, de los 15 o 20 € que pagas por un dísco, realmente al músico te toca una parte ínfima, por eso cada vez más gente se promociona directamente en internet y vende sus temas en su web, y lo q dije antes de darles a ellos directamente los 15€ no es limosnA, pararos a pensar qué pasaría si el dinero íntegro de cada disco que se vende parara en los músicos, serían ellos los amos del cotarro y serían las dscográficas las que trabajarían para ellos, no como ahora, que el "sector" está cada vez más corrupto, vamos que es un negocio como cualquier otro.
No voy a seguir, porque si pienso en ciertas personas me salta la vena y terminaré hablando de Ramoncín, de la SGAE y de su ++++ madre
Duende escribió:No estoy de acuerdo, los estudios de grabación, productores... van a cobrar igual. A ellos les da lo mismo que les pague la discográfica o que les pague el propio grupo con su dinero. Así que si les das los 15€ al grupo, con lo que gane podrá pagarse su siguiente trabajo grabando en el estudio que consideren oportuno y con el productor (si es que no quieren producirlo ellos mismos) que quieran y puedan permitirse. Si te preocupa el tema de la promoción... sí, con pasta también puedes promocionarte tu mismo, o bien por tu cuenta o bien contratando a una empresa que se dedique a ello. Y sin pasta y con imaginación también se puede.

koket escribió:Lo de la limosna lo digo porque en este caso si compraste el disco ya has pagado por él, con un reparto del dinero que te parecerá injusto pero es el que el grupo ya ha acordado previamente. Si en un futuro se lo curran por su propia cuenta y riesgo y les pagamos "en mano" el dinero a cambio del disco, pues sin duda muchísimo mejor, pero no estamos en esa situación y por eso lo considero una limosna extra, que no se a tí, pero a mí no me sobra. Si en vez de comprar el disco, me lo hubiera bajado, no se me ocurriría tampoco ir a pagarles por eso que me bajé, no me parece que necesiten mi dinero...
koket escribió:Duende escribió:...
Van a cobrar igual... ¡mientras trabajen!
Quiero decir, que esta gente, de momento, aún están pagados por la discográfica, pues que yo sepa Celtas Cortos no se autoproduce... ¿que podrían hacerlo? seguramente, y yo también preferiría que así fuera, sin lugar a dudas, pero de momento no es el caso. Esto implica que el resto de profesionales de la música aún depende de los discos que se compren, pues aunque ya hayan cobrado lo suyo por este disco, unas malas ventas podrían hacer que no todos repitan en el próximo...
koket escribió:Tiene bemoles que a estas alturas interpretéis que defiendo el control de las discográficas...
pero bueno, es cierto que Álvaro no lee mucho el foro y no tiene por qué saber nada de mí, pero seguro que se imagina cómo somos aquí el 99,99% de foreros con respecto a este tema

Alvaro escribió:A mi como músico me encantaría ser escuchado desde todas las partes del mundo, y claro está que hoy en día ya está colgado en emule y bittorrent, así que si está claro la intención, y que sólo se puede escuchar desde Internet y no descargarlo a ningún sitio puede ser una buena aportación para gente que no conozca el grupo o que tenga dudas respecto a la línea actual del grupo que tenga más información.
Si lo que haces puede servir a animar a gente que se interese por el grupo o ir a algún concierto puede ser una aportación positiva, porque hoy en día el formato CD está en crisis por mucho libreto que tenga. Si hay alguien que de todas maneras quiera comprarse el disco habiéndolo escuchado tb, y si hay algún curioso que le de igual y se engancha un poco o simplemente pasa un buen rato pues ya está, no sé cuantas visitas tienes, pero no creo que lo que hayas hecho sea la hecatombe del final de la crisis de la industria.
Por cierto que yo no tengo el disco, sé que me lo voy a comprar dentro de unos días y días después del lanzamiento me lo descargué de la mula, eso no quiere decir que no me lo vaya a comprar, sino que me daba pereza ir al corte inglés y ando ahora un pco pillado de pasta, pero claro está que este disco me lo compro para apoyarles simbólicamente, aunque preferiría darles a ellos en mano los 15€ que me vaya a costar. Sin intermediarios.
Chan escribió:Hombre, no sé dónde vives, pero normalmente los músicos, grupos, cantantes, etc., ganan mucho más directamente el dinero de los conciertos que realizan, pues les pagan los ayuntamientos y demás promotores por el concierto. Una forma más eficaz de ayudarles es asistir a los conciertos que hagan, sean gratuitos o no (en este caso, con más razón aún), pues los organizadores verán que estos grupos son rentables, y que pueden sacar dinero de las entradas, o de las barras instaladas en el recinto (importante cuestión que nunca se tiene en cuenta), por lo que igual se animan a volver a contratarlos, o se corre la voz con otros organizadores para animar fiestas de pueblos, o cualquier otro evento, etc.
Un saludo.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados