Toros sin sangre en Las Vegas

Todo lo que no tiene que ver con Celtas Cortos

Moderadores: Oscar Garcia, Un celta extremeño, un celta vallisoletano

Toros sin sangre en Las Vegas

Notapor Kalber el Mar Sep 15, 2009 11:57 am

Olé (nunca mejor dicho xD) por Las Vegas y por estado de Nevada 8)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/1 ... 01544.html

¡Salud!
Kalber

Re: Toros sin sangre en Las Vegas

Notapor Galaecia el Mar Sep 15, 2009 1:47 pm

1º Se siguen utilizando animales
2º "Fiesta tradicional española" ¿¿¿¿????: PUAJ!!
3º Antitaurina además de por la masacre, por el sexismo, elitismo e imposición del termino "fiesta nacional"
4º El Mundo, que gran periódico!!! (modo irónico on)
5º Olé por Las Vegas y el estado de Nevada ¿¿¿¿????
6º "Ya estamos en EEUU con los dos pies dentro. Exportamos la tauromaquia, que es un arte, y los toreros son artistas. Quiero que el público de todo el mundo sepa y conozca qué es esto" REQUETEPUAJ!!!!!!!!!!!

ABOLICIÓN CON O SIN SANGRE YA!!!!!!!!!!!!!!!!
"...Entre apretones de mano se juegan el Destino de la Tierra y de los Seres que en ella Vivimos..."
Galaecia

Notapor Kalber el Mar Sep 15, 2009 5:45 pm

Vero corazón, sabrás de sobra que yo estoy en contra de la tauromaquia. Simplemente he puesto el artículo porque me parece que, de todas las formas de tauromaquia existente, esta sería la más deseable. Pero estoy de acuerdo en que debería abolirse, no te confundas :mrgreen:
¡Un besote!
Kalber

Notapor Galaecia el Mar Sep 15, 2009 9:18 pm

NO EXISTE NINGUNA FORMA DESEABLE DE TAUROMAQUIA, TOROS LIBRES POR EL CAMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:-p
"...Entre apretones de mano se juegan el Destino de la Tierra y de los Seres que en ella Vivimos..."
Galaecia

Notapor Goe el Sab Sep 19, 2009 9:08 pm

pero si es sin sangre...¿que es lo que le pasa al toro?
-Vamos EBISUMARU!!!
Goe

Notapor Kalber el Dom Sep 20, 2009 12:17 pm

Pues se supone que le "torean", como hacen en los concursos de recortadores 8)
Kalber

Notapor Goe el Dom Sep 20, 2009 12:34 pm

o sea...¿solo le enseñan la capa y se apartan cuando embiste, sin banderillas ni nada?
-Vamos EBISUMARU!!!
Goe

Notapor Voltaire el Lun Sep 21, 2009 11:18 pm

Los toros tienen como velcro en el lomo para que cuando el torero ponga las banderillas estas no se claven en el animal.
------------------------------
"La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona" Voltaire

Blog: http://www.reversoconverso.es
Voltaire

Notapor Goe el Mar Sep 22, 2009 11:46 am

Si es como dices, Voltaire, no me parece mal el asunto, a diferencia de galaecia. Las corridas de toros tradicionales(con sangre) son un espectaculo sádico y cruel, que debería prohibirse, y los argumentos dados por los defensores de esta "fiesta" son de lo más estupido. Pero si torean al toro sin producirle dolor físico me parece bien.

Supongo que algunos alegaran a que es molesto para el toro estar en una plaza donde le han llevado sin que pueda elegir entre ir o no, que le puede resultar molesto que le estén dando capotazos, y esas cosas, y es cierto...pero todo eso no es nada al lado de las banderillas y la estocada, y la humanidad no avanza rapidamente. El hecho de que se haya suprimido la sangre es un GRAN avance, y puede que con el paso del tiempo incluso darle capotazos sin hacerle daño fisico resulte una crueldad, y se acabe esta "fiesta". De momento considero esto un avance del que hay que alegrarse...que se podría mejorar, pero es un avance al fin y al cabo.
-Vamos EBISUMARU!!!
Goe

Notapor bolosfura el Mié Sep 23, 2009 1:11 am

bueno...no es ningun avance. solo que las vegas prohibe los expectaculos donde haya sangre. o al menos eso da a entender la noticia.

edit: otro medio, EITB.es, tiene la noticia más amplia, y afirma que las leyes de nevada "prohiben maltratar animales".

supongo que entonces tampoco irá drogado hasta caerse en medio, ni le cortaran la punta del cuerno ni cosas asi.

si de verdad se tratase bien al toro en todo el proceso, incluido el transporte y todo lo demás...no me parecería mal.
al fin y al cabo el toro es un animal agresivo y de lucha y esas cosas...no creo que le resulte muy diferente que el rival que tenga delante en la lucha sea una persona, un toro u cualquier otro animal del campo...

a mi lo que realmente me preocupa es la gente sadica que disfruta con la muerte...ya sea con los toros, con tirar a una cabra de un campanario o incluso con la matanza del cerdo en los pueblos de galicia. la muerte no deberia ser motivo de celebración nunca.
bolosfura

Notapor Duende el Mié Sep 23, 2009 11:07 am

bolosfura escribió:a mi lo que realmente me preocupa es la gente sadica que disfruta con la muerte...ya sea con los toros, con tirar a una cabra de un campanario o incluso con la matanza del cerdo en los pueblos de galicia. la muerte no deberia ser motivo de celebración nunca.

Yo esto lo entiendo, en el medio rural hasta hace relativamente poco (ahora la matanza hay que hacerla en mataderos y la gente por lo general no pasa las necesidades que pasaba hace no mucho), la matanza del cerdo significaba añadir a la dieta habitual de cada familia todos los productos que se obtienen del cerdo (que se aprovecha TODO).

Ahora que para comer la gente está acostumbrada a ir al supermercado y encontrar una variedad enorme de productos que puedes llevarte a casa solo con pagarlos, esto puede parecernos una chorrada, pero cuando se pasaba hambre esto era una alegría enorme. Porque no olvidemos que el cerdo por mucho que le cuides puede enfermar y morir, lo que significaba para esa familia un año de penurias.

Es lógico que se celebre, y que yo sepa al cerdo no se le tortura más allá de darle muerte para comerlo, igual que un gato mata a un ratón.

¡Que Pipo os acompañe!

PD: Hay quien está totalmente en contra de que se coman animales, lo cual respeto pero no comparto. Desde mi punto de vista matar para alimentarse está justificado, matar por el placer de matar o ver sufrir a otro ser no.
Imagen
Llegará un día en que la violencia encuentre su sitio en la historia... el olvido.

¡Que Pipo os acompañe!
Duende

Notapor koket el Mié Sep 23, 2009 8:01 pm

A mí tampoco me parece ni mucho menos un avance, sino exportar un sucedáneo digerible de la fiesta de los toros a las Vegas, esa especie de paraíso del espectáculo y del frenesí.

Yo estoy en contra de cualquier acto de estos en que se ridiculice a un animal, haya sangre o no, sigue habiendo maltrato.

Eso sí, tampoco dejemos a los toros correteando por ahí Vero :lol: :lol: :lol:
Imagen
koket

Notapor reggae el Mié Sep 23, 2009 8:53 pm

Yo estoy en contra de Las Vegas...
Imagen

OK OK, who took my Nikon F801!?
They were the great pictures I never had but will always have...

Blog @ http://www.xiberras.net/wordpress
reggae

Notapor Galaecia el Mié Sep 23, 2009 11:40 pm

Bravo Dave......
Galaecia

Notapor Galaecia el Vie Sep 25, 2009 12:48 am

Un vídeo vale más que mil palabras..... Ahí os queda, para lxs que siguís viendo bien que los animales estén a disposición de la ignorancia y los caprichos del ser inhumano.......

http://www.youtube.com/watch?v=Wr0xGwmPTow&feature=fvw
Galaecia

Siguiente

Volver a offtopic