bolosfura escribió:a mi lo que realmente me preocupa es la gente sadica que disfruta con la muerte...ya sea con los toros, con tirar a una cabra de un campanario o incluso con la matanza del cerdo en los pueblos de galicia. la muerte no deberia ser motivo de celebración nunca.
Yo esto lo entiendo, en el medio rural hasta hace relativamente poco (ahora la matanza hay que hacerla en mataderos y la gente por lo general no pasa las necesidades que pasaba hace no mucho), la matanza del cerdo significaba añadir a la dieta habitual de cada familia todos los productos que se obtienen del cerdo (que se aprovecha TODO).
Ahora que para comer la gente está acostumbrada a ir al supermercado y encontrar una variedad enorme de productos que puedes llevarte a casa solo con pagarlos, esto puede parecernos una chorrada, pero cuando se pasaba hambre esto era una alegría enorme. Porque no olvidemos que el cerdo por mucho que le cuides puede enfermar y morir, lo que significaba para esa familia un año de penurias.
Es lógico que se celebre, y que yo sepa al cerdo no se le tortura más allá de darle muerte para comerlo, igual que un gato mata a un ratón.
¡Que Pipo os acompañe!
PD: Hay quien está totalmente en contra de que se coman animales, lo cual respeto pero no comparto. Desde mi punto de vista matar para alimentarse está justificado, matar por el placer de matar o ver sufrir a otro ser no.