El nuevo disco de Celtas va a ser...

Comenta aquí todas las noticias de Celtas Cortos

Moderadores: Oscar Garcia, Un celta extremeño, un celta vallisoletano

Re: El nuevo disco de Celtas va a ser...

Notapor ¡Viva la cadena dial! el Jue Ene 14, 2010 10:37 pm

diasdecolores escribió:con esas letras de Jesus que hacen que cada nuevo tema sea una nueva razón para seguir amando a celtas cortos...

Perdona que te corte, pero Cifuentes tiene "alguna" letra potable en 'Horizonte', que es un disco de 2004. Esto es, 6 años sin hacer una letra en condiciones (y siendo generoso con las letras de la Calaña).

diasdecolores escribió:Decía Cifu un día,que para él OT era un tumor cerebral en el corazón de la CREATIVIDAD de la musica,

Cifu dice muchas cosas...

... y una de las más divertidas y proféticas (hablando de OT) fue cuando en su concierto de despedida-broma dijo "y si esto no sale bien, pues nos hacemos una Operación y obtendremos el Triunfo", que fue lo que efectivamente hizo dos años después.

(Jejeje)
Lo mejor de nuestra música / "Pirateo a todos menos a los celtas." (Tehrik bin Waso)
¡Viva la cadena dial!

Notapor ¡Viva la cadena dial! el Jue Ene 14, 2010 10:38 pm

Oscar Garcia escribió:No es "con" gente sino "de" gente que nos ha podido influenciar hace 20 o más años. Salud.

Es que hacer un disco "con" Thom Yorke o Van Morrison sería la polla, con perdón. Jeje.
Lo mejor de nuestra música / "Pirateo a todos menos a los celtas." (Tehrik bin Waso)
¡Viva la cadena dial!

Notapor ¡Viva la cadena dial! el Jue Ene 14, 2010 10:39 pm

Oye Oscar, ¿y qué influencias tuvisteis (o tuvo el Capitán) por la época del TLPA?
¡Viva la cadena dial!

Notapor diasdecolores el Jue Ene 14, 2010 11:19 pm

¡Viva la cadena dial! escribió:
diasdecolores escribió:con esas letras de Jesus que hacen que cada nuevo tema sea una nueva razón para seguir amando a celtas cortos...

Perdona que te corte, pero Cifuentes tiene "alguna" letra potable en 'Horizonte', que es un disco de 2004. Esto es, 6 años sin hacer una letra en condiciones (y siendo generoso con las letras de la Calaña).

No sé que quieres decir exactamente,para empezar porque no me refería a los temas de "horizonte"exclusivamente,y sí a todos los temas que a compuesto a lo largo de los años,que ahí están.Lo de 6 años sin hacer letra en condiciones ya me perdonarás,pero va a ser que no lo comparto
los dias negros quedaron atras,pero los grises pronto llegaran..y tengo miedo de que me dejes solo en el hielo,sin arropar,y sienta frio....
diasdecolores

Notapor ¡Viva la cadena dial! el Vie Ene 15, 2010 12:41 am

diasdecolores escribió:pero va a ser que no lo comparto

Faltaría más.
¡Viva la cadena dial!

Notapor Javiruli el Vie Ene 15, 2010 8:45 am

Oscar Garcia escribió:No es "con" gente sino "de" gente que nos ha podido influenciar hace 20 o más años. Salud.

Pequeño gran detalle, jeje.
http://www.myspace.com/bandazos
Javiruli

Notapor -Jaffar- el Vie Ene 15, 2010 9:36 pm

diasdecolores escribió:

No sé que quieres decir exactamente,para empezar porque no me refería a los temas de "horizonte"exclusivamente,y sí a todos los temas que a compuesto a lo largo de los años,que ahí están.Lo de 6 años sin hacer letra en condiciones ya me perdonarás,pero va a ser que no lo comparto

Eso es bastante subjetivo, no? xD

a mi la letra de on-off me parece cojonuda, sobre todo la parte donde dice " Ya no habrá hielo para los cubatas, birra caliente tendrás que beber, tal vez sea esa la única forma para que tu me quieras comprender, la cuenta atrás os parece mentira, y la ignorancia no nos deja ver..." lleva un mensaje cojonudo, la gente no ve mas halla del botellón de el proximo fin de semana y la frase "que pare el hombre o el mundo se baja" es muy buena también.

No sé, me parecen las letras más inteligentes de la música actual, lo de 6 años sin hacer una letra buena es, a mi parecer, bastante arriesgado hablando de cifuentes.
-Jaffar-

Notapor ¡Viva la cadena dial! el Vie Ene 15, 2010 10:28 pm

-Jaffar- escribió:lleva un mensaje cojonudo, la gente no ve mas halla del botellón de el proximo fin de semana y la frase "que pare el hombre o el mundo se baja" es muy buena también.

...

lo de 6 años sin hacer una letra buena es, a mi parecer, bastante arriesgado hablando de cifuentes.

Respuesta benévola: (Y si te va la típica temática cifuentiana) ya tenía una letra que iba por ese mismo camino y bastante mejor en Horizonte, en el corte 8, la de "basta ya de ver qué hacer, y no hacer nada..."

Respuesta malévola: Eso depende de dónde tenga cada uno su nivel mínimo de exigencia.
¡Viva la cadena dial!

Notapor -Jaffar- el Sab Ene 16, 2010 8:39 pm

-Jaffar- escribió:lleva un mensaje cojonudo, la gente no ve mas halla del botellón de el proximo fin de semana y la frase "que pare el hombre o el mundo se baja" es muy buena también.

...

lo de 6 años sin hacer una letra buena es, a mi parecer, bastante arriesgado hablando de cifuentes.

Respuesta benévola: (Y si te va la típica temática cifuentiana) ya tenía una letra que iba por ese mismo camino y bastante mejor en Horizonte, en el corte 8, la de "basta ya de ver qué hacer, y no hacer nada..."

Respuesta malévola: Eso depende de dónde tenga cada uno su nivel mínimo de exigencia.

mi nivel de exigencia es teniendo en cuenta que la cancion mas escuchada es una que dice "wiki, wiki", mas bien o no muy alto xD.

aunque en este ultimo disco si que hay canciones que se podia haber sacado mas de la letra, como "amor al vino"
-Jaffar-

Notapor muchocelta el Mié Ene 20, 2010 8:44 am

Bueno un poco sorprendido por la noticia, pero puede ser interesante escuchar los temas que habéis comentado versionados y lo que más me alegra es que no sean temas en principio muy conocidos sino temas que les han influenciado en su carrera musical.

Pienso que sería una buena idea añadir un dvd en directo de algún concierto en directo, para así tener más gancho hacia el público en general, incluso tipo libro disco y esas cosas que están ahora tan de moda y que llaman mucho más la atención.

Esperemos acontecimentos.

Un saludo
El otro dia soñé con un mundo sin guerras, ni violencia, no había dictadores ni políticos fascistas. Que bonito fue y que poco duró. Soñemos todos.
muchocelta

Notapor Voltaire el Mié Ene 20, 2010 7:08 pm

Que sea libro disco y haya mucha palabra no es negociable.

¿Oiremos a Celtas Cortos cantar en inglés? 8)

Salud y una cervecita de mi parte!!
------------------------------
"La civilización no suprime la barbarie, la perfecciona" Voltaire

Blog: http://www.reversoconverso.es
Voltaire

Notapor Duende el Mié Ene 20, 2010 8:08 pm

Voltaire escribió:Que sea libro disco y haya mucha palabra no es negociable.

¿Oiremos a Celtas Cortos cantar en inglés? 8)

Salud y una cervecita de mi parte!!

Mucho ha tenido que mejorar Cifu desde "Tell me a story" (aunque tiempo ha tenido desde luego). :D Lo veo más fácil "en français".

De todas formas Abismo era una buena traducción, así que si quieren traerlas al castellano cuentan con un buen precedente.

¡Que Pipo os acompañe!
Imagen
Llegará un día en que la violencia encuentre su sitio en la historia... el olvido.

¡Que Pipo os acompañe!
Duende

Notapor ¡Viva la cadena dial! el Mié Ene 20, 2010 9:42 pm

-Jaffar- escribió:mi nivel de exigencia es teniendo en cuenta que la cancion mas escuchada es una que dice "wiki, wiki", mas bien o no muy alto

No es personal, pero "mal de muchos..."
¡Viva la cadena dial!

Notapor -Jaffar- el Vie Ene 22, 2010 5:10 pm

-Jaffar- escribió:mi nivel de exigencia es teniendo en cuenta que la cancion mas escuchada es una que dice "wiki, wiki", mas bien o no muy alto

No es personal, pero "mal de muchos..."

... consuelo de tontos no? xD
-Jaffar-

Notapor koket el Mar Mar 09, 2010 1:42 am

Duende escribió:
Voltaire escribió:Empezamos bien el año!!

Hagamos apuestas a ver qué grupos nos van saliendo :)

Cifu comenta: The Pogues, Chieftains, Van Morrison, Pata Negra, Cojón Prieto y los Guajalotes, Mercedes Sosa... Paco apunta a Gwendal y Mano negra, VLCD a Radio Head.

No sé en este momento, pero la música que han escuchado cuando han estado de gira por Francia les ha influenciado en determinados momentos de su carrera, yo apunto a que de allí cae alguna versión. ¿Merzhin?

Merzhin quizá sean demasiado recientes para entrar en este disco de versiones ¿no?
casi se me ocurre pensar que más bien podrían participar en un futuro el día que se piense hacer un disco homenaje a Celtas Cortos, desde luego son uno de los grupos que mejor sabrían acercarse al espíritu de Celtas.
Por cierto que están a punto de sacar nuevo disco, espero que esté bien, lo último que hicieron ampliando la banda y pasándose a llamar Merzhin Moon Orchestra me decepcionó un poquito, pero parece ser que era un pequeño paréntesis algo bizarro jejej

Lo guapo sería ver una gira hispano-gala de Merzhin y Celtas Cortos, ya que los bretones no son muy conocidos por España pero seguro que el público de Celtas Cortos disfrutaría de su concierto.

Gwendal casi me parece que pecaría de obvio, Salida de Emergencia desprende tanto regusto a Gwendal que me lleva a pensar que no se plantean hacer un tema de ellos porque no sería muy sorprendente, y yo estoy convencido de que con este disco tienen ganas de sorprendernos :D

Yo no me atrevo a decir grupos, los inicios de vida de Celtas se corresponden también con los inicios de mi propia vida, y no estaba yo muy pendiente de la música del momento :lol: :lol:
Imagen
koket

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias