Título del nuevo disco y alguna cosilla más

Comenta aquí todas las noticias de Celtas Cortos

Moderadores: Oscar Garcia, Un celta extremeño, un celta vallisoletano

Re: Título del nuevo disco y alguna cosilla más

Notapor Paco el Mar Ago 03, 2010 1:56 pm

Escuchando en spotify la lista de temas originales de las versiones que han puesto Celtas Cortos, pienso en lo adecuados o no que son los temas escogidos.

The Waterboys son un grupo de rock que, si no me equivoco, hicieron dos discos de rock celta, que influyeron mucho en los posteriores grupos de rock celta. De hecho, suenan bastante a lo que harían Celtas Cortos. Acertado elegir un tema de esta época de esta banda.

Antonio Vega es la elección que han hecho de un artista pop, y cantautor también, aunque me hubiera gustado que hubieran explorado algo más esta influencia, tal vez con algún tema de Silvio Rodriguez, que creo que le influyó a Cifuentes.

The Wolfe Stones creo que son el grupo más importante de la música rebelde irlandesa, de alguna manera encajan con el espíritu de Celtas Cortos.

Ar Re Yaouank son un grupo bretón con algunos toques modernos, principalmente de rock. Dentro de la música bretona, este grupo es de los que más les pega versionar, aunque me extraña que no hayan preferido optar por Alan Stivell.

The Pogues, gran influencia del rock celta, yo creo que este grupo no podía faltar en este disco.

Kojón Prieto y los Huajolotes, no los había escuchado antes, aunque quizá han metido este tema como el lado "punky" de Celtas Cortos. Esta banda parece que mezcla el punk con la música mexicana, no sé en qué habrán influido a Celtas Cortos, aunque no deja de ser folk-rock.

Storm Weather Shanty Choir, la versión que más me ha extrañado de todas, un grupo que empezó a sacar sus discos en el siglo XXI, así que lógicamente no han influido en Celtas Cortos, quizá han querido meter a un grupo actual que les guste.

Mercedes Sosa, gran acierto, dije que debían haber explorado más en música de autor y de denuncia con alguien como Silvio Rodriguez, pero lo compensan con este temazo de Mercedes Sosa, aunque no hayan escogido un tema de denuncia. Además me gusta que versionen a una mujer.

Moving Hearts, grupo de jazz-rock-celta, muy influyente en la fusión celta, influencia muy palpable en Celtas Cortos. Uno de los grupos que no podía faltar.

Oskorri, el grupo más importante del folk vasco, y en general uno de los más importantes dentro de los primeros grupos españoles de folk al margen de lo único que se permitía antes (copla y demás). Creo que, si no me equivoco, Oskorri ya empezaban a incluir ciertas influencias modernas, lo que hace que sea acertado versionarles.

Dexys Midnight Runners, la versión que más me ha extrañado junto a la de Storm Weather Shanty Choir, pues si no me equivoco, son un grupo de new wave que, en la canción que versionan Celtas Cortos, Come on Eileen, metieron un toquecillo celta. Quizá sea por meter un tema de pop-rock de los 80 y además por tener el toque celta.

The Chieftains con Van Morrison, aquí aprovechan y homenajean a los dos. The Chieftains son el grupo más emblemático de la música celta, los que la empezaron a popularizar, y Van Morrison tengo entendido que a veces se ha acercado a la música celta, pero no conozco muy bien su carrera.

Oyster Band mezclan el pop-rock con el folk celta, es un grupo que ha influido mucho en el rock celta y eso quizá se nota en Celtas Cortos.

La ausencia que creo yo que es más notoria es la de Gwendal, aunque ellos son los que saben bien lo que más les ha influido y por supuesto los grupos que creen conveniente versionar, pero realmente he echado de menos una versión de Gwendal. No sé si Labanda les habrán influido, en cuyo caso hubiera estado curioso incluirlos, por meter algún grupo español más. Aunque me gusta que hayan incidido en las raíces celtas del grupo, me hubiera gustado algún guiño a bandas que influyeron la evolución del grupo, quizá algún grupo de mestizaje como Mano Negra. E incluso a The Clash, que no sé si les gustará, pero son los precursores del rock combativo y antecesores de las bandas de mestizaje. Considero muy acertado que hayan versionado a The Waterboys, Oyster Band, Moving Hearts, The Pogues y Mercedes Sosa. The Chieftains, The Wolfe Stones, Ar Re Yaouank e incluso Oskorri también me parecen buenas elecciones. Dexys Midnight Runners, Storm Weather Shanty Choir, Kojón Prieto y los Huajolotes y quizá también Antonio Vega me extrañan un tanto.
Paco

Notapor Oscar Garcia el Mar Ago 03, 2010 3:24 pm

Hola Paco, gracias por dejarnos tus impresiones y te aclaro alguna de las dudas.
Kojón Prieto porque es una banda con la que lo hemos pasado bien en nuestros viajes, el tema elegido no es de los más rebeldes del grupo, pero probando a hacer los arreglos con nuestra instrumentación vimos que le iba muy bien.
Storm Wheater aparecen por el tema no por el grupo, ya que de Drunken Sailor hay infinidad de versiones, y he puesto esta para que escuchéis alguna d elas muchas que existen en Spotify tenéis mogollón d ellas de todos los estilos y aparte era un tema que hacía Nuestro Pequeño Mundo, grupo que en su día tuvo mucho éxito y del que formaba parte nuestro productor Juan ignacio.
Con Mercedes Sosa queremos reflejar un poco toda la influencia latinoamericana, de hecho también se barajó Silvio Rodríguez por ejemplo.
Dexis' Midnight es la elección pop-celta propuesta por la gente más madura de la discográfica y para que vean que no pasamos de ellos (cosa habitual) se ha incluido, al final creo que se le ha dado un toque más anuestro estilo.
Hay grupos de los que hablas en los que si pensamos como Gwendal, y de los que al principio d los tiempos tocábamos algún tema, pero había que elegir y algunos han quedado fuera.
También estuvimos haciendo Mala Vida de Mano Negra pero al final también ha quedado fuera aunque haya sido influencia importante,
También hicimos una de Milladoiro que incluso hemos tocado en dos teatros este año, pero ya sabéis problemas de tiempo y espacio ( e incluso d presupuesto) no permitían grabar todo lo que hubiéramos querido.
Si hay alguna duda más ya sabéis a preguntar. Salud.
Oscar Garcia

Notapor Paco el Mar Ago 03, 2010 4:22 pm

Gracias por las aclaraciones, creo que así "entiendo" mejor el disco. Drunken Sailor entonces es un tema tradicional por lo que veo, no está mal, creo que hacía tiempo que no incluiais en algún disco un tema tradicional.
Paco

Notapor Duende el Mar Ago 03, 2010 4:39 pm

Oscar Garcia escribió:También estuvimos haciendo Mala Vida de Mano Negra pero al final también ha quedado fuera aunque haya sido influencia importante

Estaría muy bien que por equivocación apareciese en youtube un vídeo cutrecillo robado de alguno de esos ensayos...

"Tu me estas dando mala vida, yo pronto me voy a escapar, gitana mia por lo menos date cuenta, gitana mia por favor, no me dejas ni respirar, tu me estas dando... me estás dando... ¡Mala vida!"

Canción de concierto total.

Muy buen trabajo el de Juan Ignacio sí señor. Felicitadle. ;)

¡Que Pipo os acompañe!
Imagen
Llegará un día en que la violencia encuentre su sitio en la historia... el olvido.

¡Que Pipo os acompañe!
Duende

Notapor tanzanito el Mar Ago 03, 2010 5:59 pm

No sé si se ha comentado ya en el foro, pero el tema del marinero borracho, lo colgó oscar en el ensayo de andorra. y el tema es la leche.

Saludos
tanzanito

Notapor Oscar Garcia el Mar Ago 03, 2010 7:55 pm

Paco escribió:Gracias por las aclaraciones, creo que así "entiendo" mejor el disco. Drunken Sailor entonces es un tema tradicional por lo que veo, no está mal, creo que hacía tiempo que no incluiais en algún disco un tema tradicional.

También es tradicional Shenandoah, Y Star of the county down asi recordando de memoria.
Oscar Garcia

Notapor PaTRiJØNES el Mar Ago 03, 2010 8:41 pm

Duende escribió:
Oscar Garcia escribió:También estuvimos haciendo Mala Vida de Mano Negra pero al final también ha quedado fuera aunque haya sido influencia importante

Estaría muy bien que por equivocación apareciese en youtube un vídeo cutrecillo robado de alguno de esos ensayos...

"Tu me estas dando mala vida, yo pronto me voy a escapar, gitana mia por lo menos date cuenta, gitana mia por favor, no me dejas ni respirar, tu me estas dando... me estás dando... ¡Mala vida!"

Canción de concierto total.

Muy buen trabajo el de Juan Ignacio sí señor. Felicitadle. ;)

¡Que Pipo os acompañe!

Me has leido absolutamente el pensamiento Duende!!
Sería impagable esta canción en la voz de Cifu, y quedaría energética 100% en un concierto!!!

Oscar, para Reyes me pido una edición especial de Introversiones donde se incluya "Mala Vida"... y este año he sido buena.... asi que a ver si hay suerte!!
So what's the point of wasting all my words if it's just the same or even worse than reading poems to a horse.... P@T.
PaTRiJØNES

Notapor Oscar Garcia el Mar Ago 03, 2010 11:27 pm

Me temo que va aser imposible porque la desechamos en unsa primeras maquetas hechas con midi y sin la voz de Cifu. Salud.
Oscar Garcia

Notapor tanzanito el Mié Ago 04, 2010 10:39 am

Oscar, no estuvo entre las canciones candidatas al disco ese temazo instrumental que estábais tocando en la gira y que comentaste en el foro que era de John Rembourn: http://www.youtube.com/watch?v=FtQ51iSpk_4.

Por cierto cúal es el título?

Saludos
tanzanito

Notapor PaTRiJØNES el Vie Ago 06, 2010 2:21 pm

Oscar Garcia escribió:Me temo que va aser imposible porque la desechamos en unsa primeras maquetas hechas con midi y sin la voz de Cifu. Salud.

Una penita... pero gracias por la info de todas formas :) (soñar es gratis!)
So what's the point of wasting all my words if it's just the same or even worse than reading poems to a horse.... P@T.
PaTRiJØNES

Notapor Oscar Garcia el Vie Ago 06, 2010 8:01 pm

tanzanito escribió:Oscar, no estuvo entre las canciones candidatas al disco ese temazo instrumental que estábais tocando en la gira y que comentaste en el foro que era de John Rembourn: http://www.youtube.com/watch?v=FtQ51iSpk_4.

Por cierto cúal es el título?

Saludos

Pues ahora mismo no lo recuerdo , si puedo al volver de los bolos lo miro. Salud.
Oscar Garcia

Notapor Kaiman el Mar Ago 10, 2010 1:23 pm

nacho con los bluedays? eso tiene muy buena pinta... ^^

vaya resumen del pakeras... pasa el tiempo pero no cambias compay xDDD [wndo el tracklist voy a tenerme q hacer un disco alter de introversiones cn las originales xDD]
Imagen
Kaiman

Notapor Rivas el Jue Ago 19, 2010 12:28 am

¿Qué va de Oskorri?
"Mi patria no es el mundo,/ mi patria no es Europa,/ mi patria es de un almendro/ la dulce, fresca, inolvidable sombra".
(Nicoláss Estévanez poeta y politico canario)

http://cinemascope35.blogspot.com/
Rivas

Notapor Oscar Garcia el Jue Ago 19, 2010 10:45 am

Aita semeak. salud.
Oscar Garcia

Notapor Rivas el Dom Ago 22, 2010 1:05 pm

Muy buena, un clásico. A ver que tal le sienta el toque celtas cortos

http://www.youtube.com/watch?v=ZiPbhmHNlQU
"Mi patria no es el mundo,/ mi patria no es Europa,/ mi patria es de un almendro/ la dulce, fresca, inolvidable sombra".
(Nicoláss Estévanez poeta y politico canario)

http://cinemascope35.blogspot.com/
Rivas

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias