Celtas Cortos sigue transmitiendo Energía Positiva

El pasado 25 de septiembre Celtas Cortos actuó en el Auditorio de la Feria de Valladolid dentro del ciclo, organizado por el ayuntamiento, «Otoño a Cielo Abierto». El grupo ha tenido que reducir el número de conciertos programados para esta temporada a causa de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

El público disfrutó de la actuación del grupo, que esta vez contó con la colaboración del querido ex miembro de la banda, Carlos Soto. Tanto los músicos como el público, que cumplieron con las normativas sanitarias, demostraron una vez más que no sólo la cultura es segura, sino que constituye una terapia imprescindible para elevar los ánimos.

El concierto fue retransmitido por TV en el canal La 8 Valladolid así como vía streaming. Puedes verlo pinchando aquí.

Leer más

Celtas Cortos lanza una versión de 20 de abril para la lucha contra el COVID-19

El grupo Celtas Cortos lanza hoy, 20 de abril, una nueva versión de su clásico tema en colaboración con múltiples artistas y amigos. La canción está disponible a través de este enlace y también en las plataformas YouTube, MonkingMe, Spotify y Apple Music.

Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo a través de un sms con la palabra NoNosPodranParar al 28033 (Donación íntegra del coste del mensaje, 1,20 €, a favor de Médicos Sin Fronteras. Información legal y protección de datos: www.msf.es/tus-datos), realizando un donativo a través de esta página web, o del número de cuenta Caixabank ES57 2100 3063 99 2200110010.

En el vídeo han colaborado artistas como Mikel Izal, Carlos Tarque, Dani Marco (Despistaos), Gran Wyoming, Rozalén, PulPul (SkaP), Zeta (Mägo de Oz), May...

Leer más

El próximo 29 de febrero Celtas Cortos ofrecerá un concierto solidario a favor de AJUPAREVA

Logo 30 aniversario AJUPAREVA

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, AJUPAREVA, celebrará el próximo 29 de febrero en el Centro Cultural Miguel Delibes, un concierto solidario de Celtas Cortos a favor de esta entidad que trabaja desde hace 30 años en la prevención de la ludopatía y en el tratamiento y rehabilitación de enfermos.

El evento, que coindice con el 30 Aniversario de AJUPAREVA, servirá para presentar el nuevo álbum del grupo de música vallisoletano titulado “30 aniversario: Sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada”. Les acompañarán en algunos temas ‘Irish Treble’, una agrupación de música y danza irlandesa. Además, el humorista JJ. Vaquero será el encargado de conducir la ceremonia, a la que se espera que acudan representantes de la administración local, provi...

Leer más

El próximo 1 de noviembre sale a la venta el nuevo disco recopilatorio por su 30 aniversario

Disco recopilatorio 30 aniversario: Sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada

Celtas Cortos prepara el lanzamiento de un nuevo álbum titulado “30 aniversario: Sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada”, que estará disponible a partir del 1 de noviembre.

El álbum es un recopilatorio que repasa las canciones más exitosas del grupo y que cuenta con la colaboración de otros artistas como Fito & Fitipaldis, Mikel Izal, Rozalén, Kutxi Romero (Marea), Pulpul (Skap), Mäbu, Rosendo, Los Secretos, Willy DeVille o Javier Ruibal.

El disco incluye algunas de las canciones más conocidas del grupo, como “20 de abril”, “La senda del Tiempo”, “Tranquilo majete” o “Retales de una vida”; así como otras versiones y proyectos paralelos de sus componentes.

El trabajo incluye un total de 58 temas en una caja con 3 CDs.

Leer más

Vídeoclip «20 de abril»

Hacer de una canción un clásico está al alcance de muy pocos, es identificar a un grupo con un tema. Sin lugar a dudas un himno que a cada seguidor le identifique con un momento, un lugar, una historia, una fecha…..Y así han pasado 27 años en que cada «20 de abril «recordamos al combo vallisoletano que con dicha canción abanderó a mas de una generación de vivencias y momentos….. Sin lugar a dudas «20 de abril» es algo mas que una canción. Es el recordar los mejores momentos dibujados en forma de canción; en otros tiempos en los que nos costaba menos respirar cada minuto de nuestras vidas. Vivir mas despacio para saborear lo bueno y comunicarnos siempre con alguien en este caso en forma de carta ……. «¿Te sorprende que te escriba?”……

Y si los tiempos han cambiado,...

Leer más