El próximo 1 de noviembre sale a la venta el nuevo disco recopilatorio por su 30 aniversario

Disco recopilatorio 30 aniversario: Sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada

Celtas Cortos prepara el lanzamiento de un nuevo álbum titulado “30 aniversario: Sólo recuerdo lo bueno, de lo malo nada”, que estará disponible a partir del 1 de noviembre.

El álbum es un recopilatorio que repasa las canciones más exitosas del grupo y que cuenta con la colaboración de otros artistas como Fito & Fitipaldis, Mikel Izal, Rozalén, Kutxi Romero (Marea), Pulpul (Skap), Mäbu, Rosendo, Los Secretos, Willy DeVille o Javier Ruibal.

El disco incluye algunas de las canciones más conocidas del grupo, como “20 de abril”, “La senda del Tiempo”, “Tranquilo majete” o “Retales de una vida”; así como otras versiones y proyectos paralelos de sus componentes.

El trabajo incluye un total de 58 temas en una caja con 3 CDs.

Leer más

Vídeoclip «20 de abril»

Hacer de una canción un clásico está al alcance de muy pocos, es identificar a un grupo con un tema. Sin lugar a dudas un himno que a cada seguidor le identifique con un momento, un lugar, una historia, una fecha…..Y así han pasado 27 años en que cada «20 de abril «recordamos al combo vallisoletano que con dicha canción abanderó a mas de una generación de vivencias y momentos….. Sin lugar a dudas «20 de abril» es algo mas que una canción. Es el recordar los mejores momentos dibujados en forma de canción; en otros tiempos en los que nos costaba menos respirar cada minuto de nuestras vidas. Vivir mas despacio para saborear lo bueno y comunicarnos siempre con alguien en este caso en forma de carta ……. «¿Te sorprende que te escriba?”……

Y si los tiempos han cambiado,...

Leer más

Nuevo proyecto: «Si el mundo está en sus manos»

Cartel de "Si el Mundo está en tus manos"

Azar teatro, Celtas Cortos, Artistas Circenses y EfimerARQ se unen para dar vida a un espectáculo multidisciplinar, bajo el título «Si el mundo está en sus manos», que aúna la interpretación con la música, el circo y la instalación artística.

Los diferentes elementos artísticos acompañarán el diálogo entre dos personajes de diferentes épocas, del pasado y del presente, que se sumergen en la búsqueda de un futuro mejor. El Grupo Celtas Cortos ayudará con su intervención instrumental a recorrer los pasajes del diálogo entre los personajes.

Podéis consultar el dossier del espectáculo con toda la información completa.

Leer más

Celtas Cortos contra el acoso escolar

Celtas Cortos se suma a la lucha contra el acoso escolar a través de un vídeo, adaptación de su canción «Cada Día», incluida en el álbum ‘Energía Positiva’.

En este proyecto, Celtas Cortos participa junto a Grupo Mag+s, el Colegio San José de Valladolid, CEIP Kantic@, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), y la Asociación RAE (por la defensa de la infancia y la juventud).

Leer más

¡Nuevo vídeoclip de la canción «Cada día»!

Ya está publicado en el canal de Youtube de VEVO el nuevo vídeoclip de Celtas Cortos, que corresponde a la canción «Cada Día», incluida en el álbum «Energía Positiva».

Os recordamos además que el disco completo ya está disponible, con trece temas inéditos que os darán una inyección de buen rollo.

Leer más